5 de marzo de 2012

Esperando cinco años... Otra vez

Querid@ hij@:

Te extrañará que tus padres hayan decidido no escribir tan a menudo como lo hacíamos antes. La verdad, a estos nuevos tiempos hay que acostumbrarse y necesitamos que haya un poco de armonía en casa y en la familia para que te encuentres bien a gusto.

Pensamos el mes pasado que habías llegado, otra vez. Tuvimos una reunión en conselleria que hizo saltar las alarmas, pero ha pasado un mes y no tenemos noticias, así que imaginamos que hay otra familia que ahora está muy pero que muy feliz porque su espera ha terminado. Dios hace bien las cosas y, si aún no estás aquí, por algo será. Siempre que hemos tenido que esperar nos han sucedido cosas buenas, así que no veo por qué esta vez vaya a ser diferente... Pero te extrañamos mucho.

Últimamente me despierto cada dia pensando en ti. Intento no hablar del tema con papá, pero me es imposible. Me asaltan mil dudas e inquietudes y a veces, todo la situación me da un poco de vértigo. No sabemos cómo ni de donde vendrás, cual habrá sido tu historia y como podremos empatizar contigo para ayudarte a que forme parte de ti sin que te traumatice. El dia que llegues a casa, pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, estarás con nosotros para siempre, y espero llegar a transmitirte este sincero mensaje aunque, aun no se como.

No me importa la edad que tengas cuando vengas a casa, pero me dolerá mucho si has estado años esperando a tu familia. Pensar que puedes estar ya solo en un orfanato simplemente esperando, me deja si armas, sin argumentos. Pensar que puedes estar esperando simplemente porque hay recortes del personal que hace que no tengamos los papeles pronto me da, simplemente escalofríos. Pero pensar que puede que, de aquí a un año, nos enseñen una foto tuya y aun tengamos que esperar varios meses a recibir una carta que nos autorice a entrar en tu país, sinceramente, me parece demencial. Pero la vida es así de injusta y no piensan que, la principal víctima de todo esto, eres tú.

Así que no pienses que por no escribir no hablamos ni pensamos en ti. Lo hacemos cada dia, porque incluso el dia que no hablamos de ti, acabas saliendo hasta en la radio, o en la prensa o en la película que estemos viendo en ese momento. Últimamente parece que todo gira a tu alrededor sin que nosotros nos lo propongamos.

No se cuanto tiempo mas tendremos que esperar. En España hace dos años nos dijeron que había que esperar cinco años. Ahora hemos vuelto a preguntar y resulta que nos siguen quedando cinco años. En Colombia son también cinco años y en China, un tiempo indeterminado. Hij@ mi@ no nos importa esperar, pero lo que no podemos soportar es pensar que, a lo mejor, el que ya está esperando eres tú.

7 comentarios:

  1. Esta misma entrada podría estar en mi blog publicada por mi. A lo mejor con unas cuantas palabras diferentes o en otro orden, pero la misma, en esencia.
    Un abrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Todo llega, vida mía. Y te aseguro que, aunque lo que dices es totalmente cierto, haremos todo lo que esté en nuestra mano para recuperar esos años que ha estado esperando, para devolverle su infancia perdida, los mimos que necesitaba y nadie le dió, el amor que nunca sintió y las condiciones que necesitaba para su desarrollo. Creo que vas a ser la mejor madre del mundo y que el niño o niña que llegue va a ser muy afortunado por tenerte ahí, incondicionalmente, amándolo. Todo llega, y hasta ahora nuestras esperas siempre han tenido un final muy, muy feliz. Y esta, estoy seguro, no va a ser diferente. Te amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te esperé muchos años y mira lo bien que me salió. Te amo

      Eliminar
  3. Lo tenéis todo, la preparación, os amáis, le querréis de manera incondicional, cuadrareis sus heridas y le rodeareis de amor. que mas puede pedir un hijo?? Ojalá y el camino restante no sea excesivamente largo, ni para vosotros ni sobre todo para el.
    Va a tener mucha suerte, el aun no lo sabe pero yo creo que si, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amparo, espero que seamos buenos padres, y también espero no tener que esperar cinco años. Dos o tres más no me importaría pero cinco... Uff. Pero en fin, que tenga lo que tenga que ser y, por favor, que no esté ella o él esperando y creciendo sin nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, hacia tiempo que no me pasaba por adquirí y he leído todos tus últimos post...que quieres quere diga??? En la mayoría de cosas me siento como tu...no sabemos cuando vendrán nuestros pequeños, pero llegaran, eso seguro!!

    Y lo de los 5 años, que verdad...aun me acuerdo cuando fui a la reunión informativa en conselleria, ahora no me atrevo ni a llamar para que no escuchar lo que me tienen que decir...prefiero aguantar lo máximo posible para que cuando haga esa llamada llevemos mas tiempo esperando y el palo sea menor!

    Ojalá vuestro peque, sea de China, de Colombia o de bien cerquita no os este esperando ya....y de esta forma este el menos tiempo posible sin vosotros, que ya lo amáis con todas vuestras fuerzas!

    Mil besitos y feliz puente.

    Pd: por cierto hay un grupo en Facebook de adopción nacional comunidad valenciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, gracias por tu precioso post, y gracias por informarme del grupo de facebook. Un abrazo muy fuerte...

      Eliminar