Hoy en el médico (para variar). Había una niña de unos 8 años con el brazo dolorido que tras mucho mirar a LY me pregunta:
Niña: ¿Es tu hija?
Yo: Sí, es mi hija.
Niña: anda, pues es que parece un poco china.
...
Yo: Es que su padre es chino.
Niña: Anda, ya decía yo. ¿Y tú hablas chino?
Yo: Pues la verdad es que no, pero me gustaría.
Niña: Ya...
Curiosidad sana. Respuestas satisfactorias para una niña con mente abierta. No se ha fijado en la patología de LY.
Otro día, en la piscina del camping, nos encontramos con una familia que tiene dos hijas nacías en China. La mayor de 11 años se acerca a saludar y en cuanto ve a LY se lleva las manos a la boca mientras hace un gesto y sonido de aprehensión.
Niña: Dios!!! ¿Qué le ha pasado en la oreja?
Yo: Pues que aún no le ha crecido.
Niña: (con más gestos de tiricia y aaprensión)... Entonces... ¿No se la habéis cortado vosotros?
La pobre pensaba que habíamos castigado a LY cortándole una oreja, como a los toros.
La semana pasada en Mercadona. LY en el carrito sentada mirándolo todo e intentando meterlo en el carro cuando no miro. Se acerca un desconocido y, directamente, se pone a tocarle la oreja a mi hija.
Descconocido: Uy, le falta la orejita, ¿Qué le ha pasado?
Yo: umm
Estuve a punto de tocarle los huevos y preguntarle... "Uy, no los encuentro, ¿Te ha pasado algo?
Vamos a ver, LY aún no es consciente de su patología y viene un desconocido a tocarle la... Desde ese día LY se toca a veces la oreja y cuando juega a médicos, ya no se pone el termómetro en ese oído.
Un abuelo en la calle, amigo de mi padre. El iaio presenta orgullosísimo a su nieta al abuelo que conoce. El abuelo mira a LY y le suelta: umm, ésta ya está espumá.
¿Es que mi hija es un cocido?
En la piscina de unos amigos. Son las 9 de la noche y bajamos a darnos un baño para refrescarnos. Una madre con dos hijos (que ni siquiera era de la urbanización) comienza a pinchar a los hijos para que pregunten datos de LY. La mujer se queda todo el tiempo de nuestro baño y recoge al mismo tiempo que nosotros nos vamos. Mientras tanto, ha estado atenta a todo el "cotilleo" y a nuestra charla haciéndonos pasar un rato incómodo. ¿Habría hecho lo mimo de no tener LY rasgos asiáticos?
El marido de una amiga al conocer a LY:
- ¡Qué guapa! Si es que los chinos de pequeños son muy guapos. Luego ya, pues crecen...
Ya veo que no te aburres nada de nada... claro que los chinos de pequeños son guapos y los españoles y todos los niños son guapísimos, luego crecen y...hay algunos que son feos pero feos, sobre todo por dentro ;)
ResponderEliminarjajajjajajajajaja, jo amigo... qué de cosas tenéis que contarnos. Me partooooooooooooooooooooo, jajajajaja. Con tu imaginación y las preguntitas seguro que te da para escribir no sólo un blog... sino un libro.
ResponderEliminarBesos para los tres