11 de junio de 2012

El regreso de "Numero Uno"

Dos de la mañana. Mi angel de la guarda particular descansa junto a mi en la cama y yo no puedo dormir. Nuestro querido "Numero uno", nunca olvidado pero sí archivado ya en un rinconcito de nuestros corazones, ha irrumpido hoy de nuevo con la fuerza del agua contenida en una presa que se abre de repente. Mil sentimientos se han apoderado de nosotros hoy al conocer (por una de esas milagrosas coincidencias que hace tiempo sabemos que no existen) cuál es tu estado actual, cómo te encuentras, quiénes te cuidan. Sentimientos encontrados que se han agolpado en nuestros corazones: alegría por saber que ya no eres uno más sino que te están cuidando con el mimo y las atenciones que te mereces, tristeza por enterarnos de que no estas donde pensábamos, rabia por sentir que no se nos ha contado toda la verdad (al menos eso siento yo hoy... Tu madre, mas empatica que yo, ha conectado enseguida con el origen de esas "mentiras piadosas", pero a mi hoy me resulta imposible hacerlo...).

La vida da muchas vueltas, querido "Numero Uno", no desesperes. A pesar de todo estoy seguro que algún dia serás muy muy feliz con gente que te quiera tanto como nosotros pero además sepa lo que necesitas y como cuidarte. Yo solo se que hoy vuelvo a tener un nudo en la garganta y que no puedo dormir...

Me aferraré un dia más al pensamiento resiliente, a las frases que me motivan para seguir con fuerza en el camino. "Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria" (Cicerón). Aun así, duele.

5 comentarios:

  1. Mi amor, mi príncipe, anoche los dos teníamos claro que la decisión fue la correcta, que hicimos bien, que se nos puso a prueba como pareja y que salimos fortalecidos. Nunca nos hemos arrepentido de nuestra muy meditada decision, y a nosotros hace tiempo, no mucho, es verdad, que esa herida quedó cicatrizada en nuestros corazones. Alguien nos dio una información hace año y medio. Alguien a quien no conocemos, y nos aferramos a ella con uñas y dientes, porque así no dolía tanto... Y pasaron ocho largos meses de duelo, verdad? Aun así pasaron ocho meses.
    No se por qué en enero no nos dijeron la verdad. Quizás por protección de Numero 1, o porque vieron nuestro duelo muy bien elaborado, porque nos vieron fuertes y preparados para Numero 2. No sabemos qué ha pasado. Quizás después de nosotros, simplemente no hubo nadie mas.
    Mentiras piadosas? No mintieron, simplemente no dijeron toda la verdad. Realmente podían decirla aunque quisieran, aunque se murieran de ganas? Para qué? Para hacernos volver a ese duelo?. No, yo hubiera hecho lo mismo. Y tú también porque eres igual que yo. Porque nuestra humanidad nos impide hacer daño a los demás y nos hace sufrir junto a ellos. Nunca habríamos hecho daño a un personas que están tranquilas con su engaño y que además no necesitan conocer que la realidad fue diferente. Te lo repito. Somos iguales que ellos, porque nosotros también hemos dicho a veces mentiras piadosas, no hemos dado mas datos de los necesarios porque, simplemente, no era necesario y provocarían mas mal que bien. Porque acabo de descubrir que con quien estuvimos en enero, son dos personas igual de empáticas que nosotras... Pero con experiencia en la vida.
    Tu anoche tenías rabia. Te suela la fase del duelo? Yo anoche tenía pena por numero 1 y porque aunque está en un sitio mucho mejor y atendido, no está con quienes debería estar. Porque sigue esperando. Pero ya no es un duelo, es una pena inmensa y tristìsima y hoy tengo el corazón aun encogido y dolor de cabeza pero da igual. No bases tu enfado en"nos han engañado" y canalízalo en amor, comprensión y apoyo. Prepárate para numero 2 conmigo. Lo estamos haciendo bien, lo sabes. Y llora conmigo junto a mi, cuando uno de los dos lo necesite. Así, ese manantial de dolor volverá a convertirse en una presa.

    Te amo

    ResponderEliminar
  2. Las mentiras, aunque sean piadosas, siempre son difíciles de encajar, pero tengo que reconocer sinceramente que en este caso yo habría hecho lo mismo porque hacer daño gratuitamente no sirve para nada.
    Que tomasteis la decisión correcta está claro, no me cabe la menor duda, haber actuado de otro modo habría significado no ser sinceros con vosotros mismos ni con número uno. Tomasteis la decisión más responsable para todos.
    La herida que creíais cerrada se ha vuelto a abrir, ese dolor que sentís lo sentirán número dos y número tres muchas veces a lo largo de su vida, y vosotros estaréis preparados para consolarles porque lo habéis vivido en vuestras carnes y vuestras almas. Difícilmente puede curar el dolor aquel que no lo conoce.
    Os mandamos un abrazo muy fuerte, y si necesitáis hablar, no hace falta pedir permiso, llamáis directamente y si estamos disponibles acudimos de inmediato.

    ResponderEliminar
  3. Cicatrices que se abren. Mensajes que no entendemos. Sensaciones extrañas pero decisiones firmes y seguras, bien elegidas y tomadas desde el convencimiento. El duelo refortaleció la decisión aunque hizo un gran surco en vuestros corazones.

    Ahora duele saber que la herida se reabre. Si todo ocurre por algo espero entender el por qué en algún futuro próximo.

    Sé que sin duda número 2, número 3 e incluso número 4 llegarán cuando tengan que llegar. Y no será hasta entonces que entenderemos el por qué.

    Besotes amigos. Ya sabéis dónde estamos y cómo encontrarnos. No quiero ser pesada

    ResponderEliminar
  4. Muchas, muchísimas gracias a las tres. Los momentos de "bajón" son (creo) lógicos en este tipo de situaciones. El choque de ayer con una realidad inesperada me dejó momentanteamente tambaleándome (aún hoy no estoy al 100%, pero mucho mejor que ayer de largo...). Sé que la decisión que tomamos fue la correcta, porque fue meditada, consensuada y en ella se aplicó una visión objetiva de la situación, así que nunca me arrepentiré de ella, os lo aseguro. Es únicamente que la noticia, por lo inesperada, ha resultado aún más dolorosa si cabe que si lo hubiéramos sabido en su momento. Estoy totalmente de acuerdo también en que en su lugar yo habría actuado de idéntica manera. Hoy ya no tengo rabia por el engaño, ya me encuentro mucho mejor con ese tema porque lo veo desde la óptica correcta y con la objetividad suficiente para entender que estaban intentando evitar males mayores y reabrir heridas ya cerradas. Y es hasta de agradecer. Ya no juzgo el hecho, solo me duele la situación en sí misma, saber que la mentira que construimos a partir de retazos de realidades parciales era eso: mentira. Por lo demás ya os digo, mucho mejor que ayer y en un par de días como nuevo. Gracias por preocuparos tanto hoy. Os he notado muy cerca a todas. Os quiero.

    ResponderEliminar