24 de julio de 2012

Llegarás...vengas de donde vengas

Reflexión, papeles, espera, formación, más espera, valoración, muchos más papeles, legalizaciones, notario, tribunal de justicia, ministerio, viajes a Madrid, ECAI, protocolo público, reuniones, libros, formación, preparación, quedadas, asociaciones...

Hij@ mí@, cuando el día que leas esta entrada verás que por todas estas cosas (y algunas más) han tenido que pasar tus padres para llegar hasta tí, porque desde antes de verte ya te queremos, desde antes de saber de dónde vienes, tu edad, si eres nene o nena o el color de tu piel. Nuestra búsqueda es incansable, porque eres el motor que hace que tu maravillosa madre y yo estemos todos los días con las "pilas cargadas" para afrontar lo que venga, para superar los obstáculos y para "comernos" a quien se quiera interponer entre nosotros.

¿Que si tuvimos dudas durante el proceso? ¡Por supuesto! Pero no dudas sobre tí, sino sobre nosotros mismos, sobre el proceso de búsqueda, sobre las cuestiones éticas con respecto a las ECAIs, sobre la estabilidad emocional y económica que poníamos en juego. Dudas, incertidumbre y, por qué no decirlo, miedo en ocasiones. Pero TÚ estás por encima de todo eso. TÚ eres mucho más importante para nosotros que cualquier otra cosa en el mundo, así que apoyándonos entre nosotros y con ayuda de las familias (las biologicas y la del corazón) no tenemos más miedos, no hay más incertidumbres, no hay más dudas: llegarás y haremos todo lo que esté a nuestro alcance por darte todo el amor y protección del mundo y hacerte muy muy feliz. Casi tan feliz como nos vas a hacer tú a nosotros cuando te tengamos entre nuestros brazos.

Así que cada vez que alguna psicóloga o algún "amigo" me pregunta sobre si tengo dudas por culpa del color de piel que puedas tener me tengo que contener para no soltar una carcajada. TÚ eres lo importante. La piel es un atributo más, una característica más de todos nosotros, un rasgo más que nos define y nos hace diferentes de otras personas. ¿O acaso mi color de piel es como el de tu madre o como el de tu abuela? Yo soy moreno, tu madre blanquita, tu abuela cambia de color según la estación del año y nadie se escandaliza, ¿verdad? Y los que lo vean de otra forma... peor para ellos. Te daremos todos los recursos a nuestro alcance para luchar contra la lacra del racismo. Y ¡ay de quien ose atacarte por ese tipo de cosas delante nuestro!

Te queremos, seas como seas y vengas de donde vengas. Ojalá llegues pronto.

4 comentarios:

  1. Hola, verás que pronto llegará tu pequeñ@, un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo y si eso es lo que piensas ahora, ya verás cuando le tengas en tus brazos, entonces tu hij@ será el centro de tu universo y no importará en absoluto lo que digan o piensen aquéllos que no entienden.
    tenéis los recursos suficientes para educar un niño o niña fuerte, seguro y feliz.
    vuestro sueño se hará realidad muy pronto, ya veréis.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmm, ¿y yo me pregunto? ¿Esto significa que viajaréis con nosotros a un país multicolor? jajajaja. Os queremos amigos... y SERÉIS LOS MEJORES PADRES DEL MUNDO sin duda alguna. Besotes amigos

    ResponderEliminar
  4. Te lo he dicho muchas veces, sois muy buenos, solo queda esperar que no tarde. Abrazos grandes.

    ResponderEliminar