13 de julio de 2012

Nuestro último consejo en nacional



Suena así de duro pero es la realidad. El 19 hay consejo en Valencia. El 20 empezarán a llamar a las familias.

Pero el 20 estaremos reunidos con la ECAI. Coincidencias del destino. Solicitamos la reunión hace semanas. Concretaremos las patologías que asumimos en China y, si el papeleo está ok, en un par de semanas más firmaremos el contrato con ellos. Y ahí, ya no hay vuelta atrás.

Se acabó nuestro expediente de nacional. No nos vemos capacitados ni creemos responsable en la actualidad asumir patologías de los dos sitios. Y más cuando la vida, y más los hijos adoptivos, suelen venir plagados de sorpresas.

El 20 estaremos con los nervios a flor de piel. Gestionando nuestro futuro, aproximándonos a nuestro hijo. Poniendo fechas cuando nunca las hemos querido poner. Pero con el móvil en la mano, por si nos llaman de nacional. Cuando termine el día, sabremos de dónde vendrá nuestro primer hijo... y aproximadamente cuanto tiempo tardaremos en conocerlo.

Es una sensación extraña. Tantas emociones en nuestra montaña rusa particular, tanto tiempo esperando y viendo cómo son asignadas otras familias. Tantos sentimientos contradictorios en esas asignaciones... y de repente, han pasado 3 años desde que comenzamos esta aventura. Y de repente nos queda un año, no cuatro o cinco. Y los sentimientos de vértigo inundan nuestras vidas.

Sueños y pesadillas por las noches. Sueños de ambos de que nos falta un papel, de que hay problemas con el avión, de que nos cambió la vida... Miedo muchas veces, a dejar nuestra comodidad porque, sinceramente, vivimos como reyes el uno con el otro y nos conocemos como la palma de la mano. Miedo a saber si proporcionaremos a nuestro hijo todo lo que necesita, a que se vincule con nosotros, a que no nos quiera abrazar... Miedo a no saber demostrarle nuestra incondicionalidad... a cómo presentarnos el día que lo conozcamos, a qué pensará de nosotros...

Se cayeron los años de espera. Número 2 viene en camino con una fuerza arrolladora y sus papis están acojonaos pero firmes en su decisión. Ya no es la pregunta de ¿seremos padres?. Ahora es un: ¡vamos a ser padres!.

Ummm... voy a tomarme una tila...


6 comentarios:

  1. Cuando recorres el camino es duro porque queda mucho por delante, pero a la vez estás más o menos tranquilo porque sigues una línea trazada claramente. A medida que te acercas a la meta (que no es el final, sino el comienzo de todo), el vértigo a lo nuevo, a lo desconocido... es inevitable. Solo debemos aprender a gestionar ese vértigo (mejor llamado miedo) y convertirlo en poder. ¿Te suena, mi vida? Te amo con todo mi corazón y juntos superaremos cualquier obstáculo, como siempre hemos hecho. Te quiero. Hoy, más cerca de nuestr@ hij@

    ResponderEliminar
  2. Los sueños y las pesadillas dentro de poco no serán vuestras y las consolaréis. No faltarán más papeles y cogeremos ese avión, con fuerza y sueños. La comodidad se acabará pero empezará otra vida. Diferente, buscada, esperada. Le daréis no todo, sino más de lo que necesita. Se vinculará, os abrazará, os adorará, os besará... aunque habrá dolor, regresiones, duelos, lucha, mordiscos...
    El día 20 todos tendremos el corazón encogido por vosotros. Espero que, venga de donde venga vuestro hijo, lo celebremos por todo lo alto.
    Un abrazo fuerte. Vuestros amigosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificada por completo con vuestra montaña rusa. Ahora miro hacia atrás y sé por qué decidí no abrir más de un expediente, me conozco y sé que no habría soportado la presión que describes. Nos la hemos jugado a una carta, saldrá o no saldrá pero es la carta que hemos elegido.
    Estáis demostrando ser muy fuertes, estamos absolutamente convencidos de que vais por el camino correcto, hay mil obstáculos, Silvia bien lo sabe, pero la única manera de superarlos es afrontarlos uno a uno, con paciencia y constancia, y de eso a vosotros os sobra.
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Si es que tenemos unos amigos que no nos los merecemos, soportándonos en nuestros días de bajón y alegrándose en los subidones. Ayyyy... si es que nuestra incondicionalidad empieza en la familia y los amigos...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, os acercáis al final, que es el principio. Y esa montaña rusa de emociones se llena de bajadas empinadas y de sobresaltos. Tranquilos. Al final esta el y vosotros. Suerte el 20 mantenernos informados por favor. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo 20 actualizaremos el blog con las noticias que tengamos. Gracias Amparo. creo que me voy a tomar otra tila...

      Eliminar