3 de noviembre de 2012

¿Coser la colcha de los 100 deseos o coser el corazón?

   3 de noviembre de 2010. A las 10:35 de la mañana recibí la llamada, la tan ansiada llamada de que nos habían asignado un caso. Lágrimas incontroladas, sensación de que por fin el círculo se había cerrado, la llamada al aturdido de mi esposo, la llamada a escondidas a mi hermana. Algo que prometía que nuestro corazón se hincharía de felicidad. Pero... alegría controlada. Somos de NE y no sabemos si seremos capaces de ser los padres adecuados del menor que nos van a proponer.

  4 de noviembre, seis y media de la mañana. Mi padre llama por teléfono. Nos comunica que mi tío acaba de fallecer. La noticia no es sorpresa, era esperada y era cuestión de días. Nos vemos incapaces de hacer el duelo con él, porque a las 9 de la mañana nos esperan en consellería para informarnos de la asignación.
   4 de noviembre, 9 de la mañana. El expediente que nos presentan no se ajusta a nuestro perfil pero parece viable. Salimos. Nos fundimos en un abrazo. Aunque no hemos hablado nada entre nosotros, ya sentimos que somos padres. Ese día fluctúa con la llamada a los abuelos, la llamada (esta vez sí, oficial, a mi hermana) y se alterna con visita al tanatorio.

   5 de noviembre. Es viernes. Aunque en el expediente aparecen cosas para consultar con especialistas, decidimos lanzarnos y llamar a consellería y decir que sí, que adoptamos. Acabamos de venir del entierro y hemos parado a comer algo. Son las 13:45. No cogen el teléfono ni en ese momento ni en cinco ocasiones más a lo largo de la siguiente hora. Si no conseguimos ponernos en contacto con ellos, no podremos conocerl@ hasta la siguiente semana. Cosas del destino, ya son las 15:00. Consellería ha cerrado. Esperaremos hasta el lunes... Pero ese fin de semana leemos de manera detenida toda la información que nos han dado, y empezamos a consultar con amigos médicos. Decidimos esperar a hablar con el especialista para que nos informe de primera mano.

...

Tres semanas después, tran haber podido por fin hablar con el especialista oficial con el que pedimos hablar antes de tomar la decisión final, decidimos descartar el expediente. Número 1 se queda fuera de nuestras vidas aunque se queda en nuestros corazones para siempre con un dolor desgarrador. Por primera vez, empezamos a conmprender que necesitamos reconstruir nuestro corazón, hacer el duelo, poner una tirita en el alma o incluso coser algunos trozos.

Año 2011, nuestro duelo se amortigua y damos gracias al cielo de que no nos hayan llamado para ofrecernos otra asignación. Conocemos una familia de Pasaje Verde en Oliva. Nos aclaran las dudas que teníamos y decidimos lanzarnos a la adopción internacional. Decidimos abrir las dos vías que nos dejan en Consellería aunque nuestra prioridad actual es China.

Año 2012. 3 de noviembre. Han pasado dos años desde aquella primera asignación. Estamos de camping. Dani juega a mi lado, yo intento terminar el trabajo atrasado que debía haber terminado hace semanas. Me asomo a la ventana. Salgo a la puerta. Desde el camping, se ve una luna naranja preciosa, el fondo del valle, y a lo lejos el mar...y Oliva. El lugar donde decidimos de dónde vendría "número 2". Las coincidencias no existen, lo sabemos. Seguimos disfrutando de ser dos. Seguimos acordándonos de "Número 1" aunque ya está archivadito en nuestros corazones. Y ahora, esperamos una futura asignación de China.

El mismo día, con años de diferencia y con sentimientos diferentes. Estoy alegre. Dani también, estamos asustados, estamos felices... hemos practicado la resiliencia y la asertividad estos dos últimos años a tope por muchos otros motivos que sí y no vienen al caso. Estamos rodeados de familias felices cuyos padres tienen ojeras y más canas que hace unos poco años... ¿faltará mucho para que nos unamos a ese grupo de locos que no duermen, siempre están agotados, se inventan manualidades con un trozo de cartulina...?

3 de noviembre de 2013. A lo mejor ya no somos sólo dos... Prometo poner una entrada ese día para ver cómo ha cambiado nuestra vida. Mientras, ha comenzar la colcha de los 100 deseos mientras cosemos también trocitos de nuestro corazón.

4 comentarios:

  1. El 3 de noviembre de 2013 seréis 3. O quizás 4. Vuestra familia estará formada por más miembros.
    Nosotros estaremos ahí compartiendo esos días con vosotros; quizás en un camping, quizás en un viaje en su búsqueda... pero ahí estaremos. Junto a vosotros. Os echamos de menos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy segura q el próximo 3 de noviembre te va a costar encontrar tiempo para hacer una entrada.........es lo q pasa cuando ya no se es sólo 2 ;-)

    ResponderEliminar
  3. El camino restante cada vez es mas pequeño!! Por cierto te ha llegado mi deseo???
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. qué bonito, me ha encantado lo que has escrito. lo que el tiempo se ha llevado y lo que el tiempo te traerá.
    estoy convencida de que 2013 será vuestro año, estamos deseando ver cómo cumplís vuestro sueño. besos

    ResponderEliminar