20 de febrero de 2013

El jardinero y la hucha

A menos de un mes para el gran viaje y la aventura de nuestras vidas (dejadme que coja aire y suspire sonoramente tras estas palabras porque las merecen) mi mente no deja de funcionar y va a mil por hora. Oh!, por qué habré nacido mujer? Es imposible no pensar en nada...

Así que me levanto por la mañana pensando en mi niña, en nuestros miedos, en nuestro futuro, en su futuro, en médicos, pruebas, en no buscar información y no pensar pero... ¡Soy mujer! Pienso demasiado. ¡Y estoy muy orgullosa, Leñe!

Y al final termino levantándome de la cama el fin de semana prontito, porque ha venido el jardinero, como cada trimestre, para poner algo de orden en este jardín demasiado pequeño para que quepa todo lo que queremos, y demasiado grande para que nosotros dos lo podamos mantener.

Pues a eso, que me levanto con mis grandes preocupaciones de futura madre de niña "defectuosa" y me voy directa a la cocina a enchufar la tostadora. Y mientras cojo la aceitera, mis ojos hacen un barrido rápido por la ventana de la cocina. Y allí está él, el nuevo ayudante de nuestro jardinero, agachado enseñándome un primer plano de su peluda hucha.

 No he podido resistirlo. Una  sonrisa se me ha puesto en los labios mientras me acordaba de aquel anuncio de coca cola light donde un limpia cristales descamisado se tomaba un descanso frente a una ventana llena de mujeres atónitas ante semejante monumento descamisado.

Por unos momentos, ni ha habido médicos, ni pruebas ni miedos. La hucha del jardinero ha permitido que pusiera algo de humor en estos momentos que son tan alegres y terroríficos al mismo tiempo. Me he comido mi tostada mirando por la ventana de reojo mientras Dani también miraba atónito la escena, preguntándonos si amablemente le ofrecíamos unos pantalones de chandal.

A veces, el humor es la mejor terapia. No pensar, liberar mi mente... Y reír.

La risa, una de las mejores terapias...

24 días para el viaje. Mejor reír que sufrir por miedo, verdad?





4 comentarios:

  1. Reír siempre, frente a todo, el miedo es mas pequeño si hay risa...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaja, yo tengo un jardinero en casa con una mejor vista de hucha que tu jardinero, gratis, por lo que no tenemos más que tomarnos una coca-cola mientras tu maridito y el mío decoran el jardín. Peerooooooooo, ¡no lo utilizáis! ¡Con lo que él disfruta y desconecta! Cuando os vayáis de viaje pienso llamar a tu hermana, colarnos en tu jardín y reestructurarlo todo, ajajjaja. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Fuera miedos, libera tu mente, di-fru-ta, porque estos momentos son irrepetibles, viva el jardinero jajajaja

    ResponderEliminar