24 de febrero de 2013

FIESTA DE DESPEDIDA DE NO-PADRES-AÚN Y SOY-UNA-HIJA-QUE-ESPERA

Ayer estuvimos en casa de unos amigos celebrando  el aniversario de llegada de su preciosa hija. Es cierto, ese día tiene una importancia increíble en la vida de una familia que se completa con un hijo tan deseado y querido.

Salimos impresionados, alegres, disfrutando... Me acordaba de A. Y de por qué me había olvidado de su cumpleaños y no puedo negar que para mí, la fecha que tengo grabada a fuego es la de la llegada a su familia, el día que lo tuvieron en brazos, la foto que emocionados nos mandaron de una familia completamente feliz y completa. 

Viendo la importancia que le damos a estas fechas tan adoptivas, y viendo otras tradicionales como la despedida de soltera/o y la novedosa despedida de casada/o, Dani y yo hemos decidido que vamos a organizar nuestra despedida de NO-PADRES.

Vamos a organizar una fiesta PRE-China  para despedirnos de levantarnos tarde los fines de semana, de los sueños nocturnos de un tirón, de las siestas, de comer cualquier cosa improvisada, de ir al cine porque me apetece ahora, de tener tiempo para hacer manualidad es o sentarse a media tarde simplemente a leer un libro. Eso y muuuuchas otras cosas, aunque todos los padres a los que consultamos nos dicen lo mismo: despediros del concepto de dormir que teníais y disfrutarlo aún que podéis.

Así que con el corazón encogido de alegría y con la imagen de LY en nuestros corazones, avisamos de este próximo evento que celebraremos en fecha indeterminada en los próximos 18 días, porque en 19 empieza por fin nuestra ansiada aventura.

Querida LY, llevamos 8 años esperándote. Ocho años de ilusiones, miedos, angustias, sobresaltos, muchos momentos de desesperación, de meterse en la cama y no pensar en nada. Con momentos de absoluta voracidad por información adoptiva, de preparación en todos los cursos que encontrábamos, de encontrarnos con familias maravillosas por el camino que eran también adoptivas. Ocho años de mútuo amor entre tu padre y yo y de practicar la paciencia, la resiliencia y un montón de etc. Ocho años viendo como nuestra familia externa se hacía cada vez má extensa, como tu prima crecía sin tí, como tus abuelos envejecían y como uno de ellos se iba al cielo a cuidarte casi al mismo tiempo que tú nacías en el otro lado del mundo.

Celebración de no-padres, de cicatrizar nuestros variados duelos, de prepararnos a tu llegada a TU CASA. Celebración de que ya no eres una hija que espera. De que nuestro hilo verde se ha unido para siempre, de que te queremos ya, traigas lo que traigas en tu mochila de vida o con tus problemas médicos. Y celebración de que este amor será incondicional y para siempre.

¿Hay motivos de celebración, verdad? Estáis todos invitados.

Un abrazo: los futuros padres de LY.




7 comentarios:

  1. Me has hecho llorar y eso que hoy era difícil, una entrada preciosa y una idea magnífica, me ha encantado lo de que LY ya no es una niña que espera, es cierto, ya tiene una familia aunque ella no lo sepa. os queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que decir tiene que cuento con vosotros para la fiesta PRE-PADRES. Sois la primera familia que conocemos en persona que esperaba adopción como nosotros, y ha sido muy especial vivirla momento a momento y disfrutar y llorar con vuestra asignación.
      Gracias por ser nuestros amigos y emocionaros, esta vez, con nuestra asignación. Por tus consejos de "vive el momento" que me repetíais tú y Silvia hasta la saciedad y que yo no alcanzaba a comprender porque sólo me centraba en que no me volviera a pasar como en nacional. Gracias a vosotras hoy por hoy, estoy disfrutando a tope y puedo gritar a los cuatro vientos que SOY MAMÁ, que MI HIJA YA TIENE PADRES y que van a coger un avión aterrorizados porque sólo ella podía ser capaz de que sus padres cogieran un avión durante doce horas seguidas...
      Mira, tengo tanto que decir de las amistades adoptivas, que mi próxima entrada va a estar dedicada a ellas. Así que reitero, contamos con vosotros...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Encantados de acompañaros en vuestra fiesta pre-padres, estaremos a vuestro lado siempre que vosotros queráis, nos encanta disfrutar de vuestra alegría, y yo estoy feliz de ver que te vas relajando y aceptando tu nuevo estado: eres mamá.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea!!! seguro q es una fiesta estupenda además para celebrar eso la despedida de "no padres"!!!! genial genial.
    Ya nos contareis lo bien q lo habeis pasado
    maría

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad!!! A veces añorareis esas siestas, o esos fines de semana de pijama hasta las tantas...pero cualquier gesto de Laura, su sonrisa, o su manita, un juguete en el suelo... Lo daréis tod por bueno. Toda la suerte!!! Y fuerza!!! Ojalá la fiesta sea el inicio de una gran felicidad. Gracias por todo.
    Besososos

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA LA IDEA !!!!! DISFRUTA ESA FIESTA AL MAXIMO!!!!!!

    ResponderEliminar