13 de febrero de 2013

LIBERAR MI MENTE...



Ese fue el consejo que ayer me dio la psicóloga a la que hemos empezado a asistir para prepararnos para tu llegada.

Han sido tantos duelos los que hemos sufrido estos dos últimos años… que estoy convencida de que hubieran acabado con cualquier matrimonio que no tuviera la fuerza, el tesón y la comprensión que tenemos nosotros. Pero al final, todo se acumula, y acaba saliendo en forma de ansiedad. Y eso sólo es un síntoma más de que no nos encontramos fuertes ante tu llegada.
Fuimos a una sesión de una hora que acabó en hora y media. Lo que se dijo en la consulta allí se ha de quedar, pero permitió que papi y yo aún nos conociéramos más a fondo y que sacáramos pequeñas heridas que aún siguen doliendo. Y que nos queramos, si cae, aún más.

Liberar mi mente. No buscar más información sobre ti. Aceptar o rechazar lo que viene. Así de simple. La única manera de que la ansiedad desaparezca y de que los miedos no nos atenacen es dejarlos fluir libremente.

Liberar mi mente. No pensar en que tengas algo más grave de lo que nos han dicho. No pensar en una discapacidad de la que sospechamos. No pensar. Sólo decidir, y estar seguros al 100% de lo que hacemos, de dónde nos metemos, de lo bien o de lo mal que nos puede salir todo, de cómo nos afectará como pareja, como matrimonio y como familia.

Liberar mi mente.

Y después de nuestros terrores comunes y de convencernos de que ambos tenemos los mismos miedos, hoy es el día en el que realmente te hemos adoptado. Hoy ha sido la decisión definitiva, nos encontremos lo que nos encontremos al llegar allí. Encontremos una niña autista, o con retraso, o con problemas neurológicos. Nuestros miedos nunca se van a ir en el mundo adoptivo y hoy por fin lo he comprendido… y aceptado. Otro pequeño duelo que se une al resto.

Y hoy, miércoles de ceniza, comienza el periodo de renovación hacia una nueva vida. Y mientras he tenido el honor de hacer la imposición de la ceniza a mis alumnos, sonaba una canción de Chambao: detalles.



Y toda la canción hablaba de esta nueva vida, y toda la ceremonia hablaba de comenzar una nueva vida y un nuevo proyecto, y mis lágrimas caían sentada en la última fila mientras mis alumnos escuchaban las palabras de nueva vida y no se podían imaginar cómo va a camiar la mía, la nuestra, la de los tres, en tan sólo un mes

Y luego, a cada uno, hemos repartido una mariposa en papel, cada una con un mensaje de la canción. Y a mí, en la imposición de la ceniza, una mariposa con las palabras impresas de “liberar mi mente” ha caído en mis manos al azar y me he dado cuenta de que todo este proyecto no es sólo nuestro. Forma parte de un plan que no alcanzo a vislumbrar, que no promete ni alegrías ni tristezas. Sólo puede prometer un cambio. El tiempo dirá si ha sido a mejor o no.

Y ese momento, ha acaado con esta oración irlandesa:

“Que los caminos se abran a tu encuentro,
Que el sol brille en tu rostro,
Que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
Que el viento sople siempre a tu espalda.

Que guardes en tu corazón con gratitud el recuerdo precioso de las cosas buenas de tu vida.
Que tus ojos reflejen un brillo de amistad gracioso y generoso como el sol que sale entre las nubes y calienta el mar tranquilo.

Que la fuerza de Dios te mantenga firme,
Que los ojos de Dios te miren,
Que los oídos de Dios te oigan,
Que la palabra de Dios te hable,
Que la mano de Dios te proteja
Y que, hasta que nos encontremos,
Otro te tenga, y nos tenga a todos
En la palma de su mano”

7 comentarios:

  1. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, la persona que me da fuerzas cada dia para afrontar lo que sea, para luchar por todo aquello que consideremos digno de merecer batalla, la que mantiene vivo el brillo en mis ojos y el calor en mi corazón. Vas a ser la mejor madre que LY pudiera desear jamás y doy gracias a Dios porque juntara nuestros caminos para siempre. Te amo. Nos vamos en unas semanas a China a por nuestra hija. Toda una aventura en la que únicamente me embarcaría contigo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN... no sabes cuánto me alegra leer POR FINNNNNNNNNNNNNNNN esta entrada. Felicidades amigos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chicos!!! duro pero conseguido!!
    "Nos vamos en unas semanas a China a por nuestra hija" que frase más emocionante y mas bonita. Animo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades chicos!!!!!
    Me alegra que existais...... a por vuestra hija !!!
    un abrazo de una mami verde

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuenaaaa!! Precioso post, hablando de amor, esperanza, cerrando heridas, ilusión, aceptación...
    Toda la suerte para vuestra aventura!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestras respuestas y por estar ahí leyendo a estos pesados.
    Tantos años pensando en verde, llenándoseme la boca del color verde, que cuando nuestra pasajita ha aparecido he acabado no disfrutando del momento pues buscaba que no me pasara en internacional lo que nos pasó en nacional.
    Pero la vida te da sorpresas. Algunas las sospechamos, otras las descubriremos aquí. Y vamos a esforzarnos en darle a nuestra hija todo lo que podamos ofrecerle para ayudarla en sus problemas, sean del tipo que sea. Pero para que eso suceda, necesita unos padres fuertes y en ese proceso andamos, de hacernos aún más fuertes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los dos sois más fuertes de lo que pensáis y estoy convencida de que os daréis cuenta cuando estéis los tres solos en el hotel y veáis que esa paternidad que ya empezáis a sentir es real, está ahí, deberéis proteger, cuidar, amar... y eso sale solo.
    pensaréis más en sus miedos que en los vuestros y todo esto os parecerá lejano en el tiempo aunque no hayan pasado más que unas semanas.
    Vais a ser una familia maravillosa de tres. un beso

    ResponderEliminar