4 de febrero de 2013

LOA: Tres letras que cambian tres vidas

LOA. Las siglas de "Letter Of Acceptance". Tres letras que cambiarán tres vidas de aquí a poco más de un mes. Al fin nuestra ansiada LOA ha llegado. Al fin sabemos a ciencia cierta que seremos padres y que nuestra pequeña LY volverá a sonreir, jugará con su prima, con nuestros amigos peludos y con nosotros...

La sensación cuando recibes la llamada avisándote de que ha llegado tu LOA (y encima con adelanto respecto a la fecha estimada) es indescriptible. De repente, todo lo que hay a tu alrededor desaparece. Da igual lo que estuvieras haciendo en ese momento, el "marrón" que tuvieras entre manos en el trabajo, el humor con el que te hubieras levantado esa mañana o cualquier otra cosa que pueda pasarte por el corazón o la mente. Es casi irreal, surrealista. Nosotros lo hemos descrito como estar "tranquinerviosos" o "nervitranquilos", porque creo que no hay palabra en el diccionario capaz de describir lo que se siente en un momento tan importante de nuestras vidas, en el punto de inflexión que da un vuelco y cambia el centro de tu universo, trasladándolo a un remoto punto en el otro extremo del planeta. LY ya está en nuestras vidas.

Ni siquiera la sombra oscura y en ocasiones tenebrosa de la bur(r)ocracia, ejercida por bur(r)ócratas sin corazón, sentimientos ni ganas de trabajar pueden hacer que un momento así pierda su magia. A la sorpresa inicial le sucede el llanto, la risa, las explicaciones, las felicitaciones y una sonrisa de oreja a oreja que ya no se desdibuja de la cara pase lo que pase a tu alrededor. ¿Pero cómo no vamos a estar así si llevamos esperando esto toda nuestra vida adulta? La magia de la adopción, incomprendida muchas veces por padres biológicos (que no todos, lo se, pero sí muchos), llega a nuestros corazones inundándolos de un color, el verde.

El viernes pasa como un mero trámite en el trabajo. Hago lo que siempre hago, lo hago con la mayor dedicación de la que soy capaz, pero no puedo mantener la cabeza centrada: la LOA ha llegado, la LOA ha llegado, la LOA ha llegado... Es como un mantra que se repite de forma machacona en mi cabeza mientras miro unos límites y coeficientes que han perdido el poco sentido que ya tenían antes de por sí. Ojalá llegue cuanto antes el lunes y podamos firmar la documentación para reunirnos lo más rápidamente posible con nuestra hija...

El fin de semana es intenso, vibrante. Empezamos los preparativos de la habitación de nuestra hija. La pintura, el armario, la ropa, la cómoda, la mesita de noche... La familia cercana se arremanga y entre todos damos un gran empujón, haciendo que la habitación parezca otra y que el caos de ropa heredada de mil tallas, modelos y colores tome forma y se convierta en ropa que nuestra hija pueda usar en cuanto esté en nuestros brazos. LY nos da fuerzas, y aunque nos acostamos derrotados lo hacemos con esa sonrisa que se ha instalado en nuestras caras desde el viernes, desde el precioso día de la llegada LOA. Tres letras que cambian tres vidas para siempre. Letter Of Acceptance. La llegada de nuestra pequeña a la familia se acerca. Comienza la cuenta atrás... al fin.



9 comentarios:

  1. Daniel y Susana, comparto con ustedes la emoción de la pronta llegada de su hija, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Elizabeth! Esperamos que pase el tiempo rápido para poder estar con nuestra pequeña cuanto antes, pero a la vez vamos hasta arriba de faena y necesitamos más tiempo... ¡Qué contradicción, jejeje! Un abrazo

      Eliminar
  2. ayssssssss q se me ha puesto la piel de gallina!!, no nos conocemos pero dá igual estoy inmensamente feliz por vosotros y sobretodo por LY, feliz porque está vez sí, vuestra hija os está esperando a vosotros, a sus papis!!, "la magia de la adopción" me encanta esa frase.
    Yo he vivido esa magia dos veces y lo que vais a vivir en unas pocas semanas va a ser lo más increible de vustras vidas.

    Q pasen muy rápido los días!!

    Un abrazo emocionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. La verdad es que estas semanas previas son agotadoras. Trámites, preparativos, organización, nervios, más nervios, altibajos de moral... Es una época complicada, preciosa y a la vez apabullante. En fin, estoy seguro de que, como dices, va a ser lo más increible de nuestras vidas y compensará todo lo que lleva detrás. Un beso y gracias por emocionarte con nosotros.

      Eliminar
  3. No puedo dejar de llorar... Y eso que ya lo hice cuando pude escuchar vuestras tranquinervosas voces. No sé que se siente pero LOA es una palabra PRECIOSA. Espero que lo de amigos peludos no sea por nosotros.
    os queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nooo!! Jajajaja... Me refería a Rayo, Luna, Estrella, Chinito y Muriel... Vosotros sois nuestros amigos, sin el adjetivo adicional de "peludos" XD

      Eliminar
  4. Enhorabuena se queda corto, es maravilloso, pero como si la palabra se alargara y abarcara horas, días, meses... Lo. Mas grande de la vida. Prepararos para un carrusel de emociones, vértigos, para que el amor os invada como un río. Gracias por compartir con nosotros, desconocidos virtuales tanta felicidad.
    A por ella...

    ResponderEliminar
  5. Os vuelvo a felicitar, no había tenido tiempo de leer esta preciosa entrada. LY no podría tener unos padres mejores, sois fantásticos. El día de conocerla está cada vez más cerca, ya es vuestro turno. Os queremos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que nervios.
    Ya esta todo en camino. Es bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar