3 de julio de 2013

Tres pequeños pero grandes avances...

El primero, el anecdótico... o no.
Esta tarde, Dani y yo jugábamos con LY en la alfombra del comedor. De repente nos mira, sale corriendo, agarra el orinal, lo planta en nuestras narices, se sienta y al cabo de unos segundos... shshshhhhhhhh... chorrito al canto. ¡¡¡Pero si no le hemos enseñado nunca!!!
La primera reflexión que me ha venido a la mente es que ya venía aprendida del orfanato de China, pero la segunda reflexión me da escalofríos. Si ya sabía hacerlo... ¿Por qué ha tardado más de 3 meses en demostrárnoslo? ¿es ahora cuando realmente se siente segura para hacerlo?

Segundo avance, el evolutivo.
LY siempre ha tenido un apego muy inseguro, que hacía que se fuera en brazos del primero que llegaba a casa. Pero desde hace unas semanas, cada vez que viene alguien a casa o vamos a casa de otra persona, LY se agarra a nosotros y no nos suelta en un rato. Si es con Dani, luego además hay un periodo de hipervigilancia. No le quita el ojo de encima y siempre lo tiene controlado. Pasado un tiempo, se va soltando y vuelve a ser la LY de siempre. Creo que este apego ya empieza a ser más seguro y por fín, LY empieza a adoptarnos. El vínculo se va formando y, sinceramente, la vemos feliz a rabiar, y tremendamente cariñosa y besucona.

Tercer avance, la piscina.
LY acaba de superar una neumonía. La verdad es que lo hemos pasado realmente mal. Ver cómo intentaba respirar fatigosamente, cómo le subía la fiebre hasta 40'3 y no bajaba ni con una baño de agua, sufrir los cinco días de fiebre no alta, altísima, esas noches sin dormir tocándole la frente, porque nuestra peque en apenas media hora pasa de tener febrícula a tener que salir pitando para el hospital. Pues eso, superada por fin la neumonía gracias a las doctoras, los cariños y vigilancia de su papi, a no salir de casa en dos semanas y a quedarnos sin cumpleaños del iaio y sin comidas con amigos, hoy por fin la peque se ha dado el primer baño en la piscina de casa.
Tener a este bichito llenando por fin tu piscina es muy gratificante, pero eso sí, ya estamos buscando clases de natación porque es muy temeraria. Se ha recorrido toda la parte infantil ella sola, se ha metido en el agua sin miedo y a los 5 minutos ya pedía irse a la piscina grande. Miedo nos da nuestra niña. Es capaz de tirarse al agua sin vigilancia. Afortunadamente hace años que papi le fabricó la valla de seguridad con una puerta con un buen candado, pero nos quedaremos más tranquilos cuando aprenda a "flotar" y a salir ella sola de la piscina.


Y... más anécdotas? con esto de la neumonía, cada mañana la despertaba al ponerle la mano en su frente y al encender el termómetro. Ahora que ya está bien no lo hacemos, pero es ella la que por la mañana, se acerca a mi lado, me pone su manita en mi frente, saca el termómtro de su funda y me lo pasa por la frente. Luego sonríe, chapurrea algo en un idioma desconocido y me da unas palmaditas como diciendo: ¡ale, levanta de la cama que ya estás buena!. ¿Es o no es un bicho?


2 comentarios:

  1. De pequeños nada estos son tres grandes avances y los que quedan por llegar!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Grandísimos avances!!! Lo de las clases cuanto antes... Esta deliciosa en las fotografías! Abrazos

    ResponderEliminar