26 de junio de 2014

Como una moto...

Antesdeayerr LY se quedó en casa del su yayi preferida. Es la única manera de tener unas horas libres para poner algo de orden en casa porque con ella delante, es imposible ni barrer.

Esta vez la recogía papi, pero no hizo su grito de guerra acostumbrado. En vez de eso, unos lloros y lamentos desgarradores que se oyeron en todo el barrio, anunciaban la llegada de LY a casa.

- Un mm... No oigo a Dani llamarme agustiado, así que sea lo que sea no es grave.

LY llegó en brazos de su padre, al grito de: BUAHHHHH,!!!!!  PUPAAAAAAAAAAAA!!!! Y la boca abierta enseñando todos los dientes.

Se había caído en la acera y se había hecho un rasponcito en la rodilla... Sin sangre...

Hubo que sentarla en la trona y hacer el paripé de que era atendida. Le lavamos la "herida", pusimos cristalmina y una tirita.

- E agua, mamá? ( sin lloros)
- No, es cristalmina y te ayudará a curarte.
- Ah... (unos segundos) ... BUAHHHHHHHHHH.  PUPAAAAAAAAAAA

Lo bueno es que descubrimos que ya sabe saltar a la pata coja.
 Lo malo, estuvo quejándose toooda la tarde. Ayer  tenía una contrita de la piel raspada. Todo fue bien hasta que se la vió. Del drama, no quería ni tomarse la leche!

Al volver de nuevo de casa de su abuela, vino como una moto... Tocándolo todo, cambiando de juego cada minuto o minuto y medio, enfadada a ratos, a otros eufórica. Cantaba en voz alta, luego mandaba silencio, luego se iba del cuarto a otro... Pufffffff

Terminamos a-go-ta-dos. Y cuando llegó la hora de dormir, esa terrorífica hora en la que llora sólo con mencionarle la palabra "dormir", decidimos cambiar la táctica habitual. La dejamos jugar un rato en la cama, luego dejamos una luz tenue en la mesita de noche y nos quedamos hablando los tres. Finalmente, fue LY la que dijo ¡Quieo domí mamááá!

Apagamos la luz y, por primera vez en 15 meses, se quedo dormida en cinco minutos.

Demasiado bonito para ser verdad. Funcionará hoy también?




1 comentario:

  1. Ohhhhhhhhh, qué guay! Las cosas más sencillas parece que son a veces las que mejor funcionan. Qué tal la segunda noche?

    ResponderEliminar