13 de junio de 2014

Recibiendo a E.

El martes fue un dia especial para la familia del corazón. Recibimos a E. Que tras 4 meses de papeleo interminable, regresaba de Nicaragua con sus padres.

Nos pusimos como locos. Creamos un grupo de wassap para preparar el recibimiento y las locuras e ilusiones del momento que venía. Recibir a unos amigos que por fin han podido ver cumplido su sueño de ser padres, hace que se te remuevan las cosas por dentro. Hace un año y dos meses que éramos nosotros los protagonistas y traíamos a una LY muy asustada a nuestra tierra. Aquel dia estábamos pletóricos y el recibimiento fue simplemente espectacular y muy, muy emotivo.

A lo que iba, a nuestros amigos... A las cinco y media de la tarde, ya tenía a LY en el coche de camino a la estación de tren, toda de blanco pues intentamos imitar la vestimenta típica del país de origen de E.

Íbamos las dos tranquilas en el coche cuando Dani llamó. El tren estaba a punto de llegar y yo llevaba la pancarta en el coche.
- Por dónde vas?
- Estooo... Ya por el castillo (mentira, acababa de salir de casa)
- Chica, que está todo el mundo esperando y sólo faltáis tú y la niña. Y encima tienes la pancarta en el coche...

Rauda y veloz, en diez minutos estaba plantada en el lateral de la estación. Abrimos el maletero para sacar unas cosas, sacamos la pancarta, sacamos a la niña para que se quedara con el padre y me fui "a toda leche" al parking de la estación. Y aparqué.

Nada mas salir del coche, a unos 150 metros de la estación, ya intuí que algo no iba bien.
- Mamiiiii, mamiiiiii... ¡QUIERO MAMÁÁÁÁÁÁ!

A 150 metros de distancia y con tráfico por en medio,escuchaba perfectamente a LY. Joder, ¿Qué habrá pasado?

Cruce la calle a todo correr y tras subir la escalinata, vi a mi marido tratando de tranquilizar una situación inusual. LY se tiró a mis brazos llorando... Y siguió en mis brazos la siguiente hora. Puso cara seria, su gesto de inseguridad típico tocándose el cuello, no quiso ninguna foto o video... Todos estábamos exultasteis de alegría pero LY no lo llevó bien. Nada bien.

Conociéndola como la conozco, la dejé en mis brazos durante toda la celebración. Siguió seria, no quiso interactuar con nadie y sólo quería mami. Es increíble la de cosas que se pueden hacer con una niña de tres años en brazos. Incluso pude hacer video del momento!

Cuando ya estábamos todos mas tranquilos, y todo aquel grupo de gente empezó a marcharse hacia los coches, LY me tiró de la mano y señalándome un tren me dijo: "mami, ¿Nos amos al tren?" y empezó a tirar de mí.

Acabáramos... Ya se de que va su mosqueo y su enfado. Creía, con las prisas, que la dejaba con su padre para marcharse con un tren y yo me quedaba aquí sin ella.

Se lo intenté explicar, pero es muyyyy difícil que una niña de tres años entienda que veníamos a recibir a alguien, no a irnos de viaje, y mucho menos sin mamá...

Ya en el coche, volvió a ser la misma. Cenando con unos amigos siguió siendo la misma... Pero no

El miércoles llegamos las dos a la guardería, como cada mañana, pero esta vez con llamadas de atención.

- ¡Mami, hoy yayi Kitty (mi suegra) no! Lauaú tié tos!
Y para demostrármelo, se tiró un cuarto de hora tosiendo.
Al llegar no quiso a las profesoras. Se quedó rara toda la mañana. Luego no quiso ir con su abuela ni quiso ir a natación.

Y hoy, que parecía que la cosa estaba más normal, pues no. Al despertarnos de la siesta le digo que nos vamos al centro con papá porque tenemos revisión del audífono.
- papá noooo, papá tren nooooo!!!!

¿Tren? ¿Quien ha nombrado al tren?

Desde entonces, desde el martes, LY está de más brazos de lo normal, más sensible. Hace las cosas diferentes, se niega a hacer cosas, le pides algo y se queda quieta inmóvil sin ganas de hacerlo, o la llamas para que venga y te suela un NOOOOOOO que asusta.

Y todo es inseguridad. Y miedos. Como siempre, es tan fácil la vida de familia, que se nos olvida a veces de donde viene, su mochila, su historia.

3 comentarios:

  1. qué penita me dio no poder ir al final a la estación, yo que lo tenía ya todo listo, pero bueno, el reportaje gráfico fue estupendo y espero poder resarcirme el domingo, quier ver esas lindas mollitas de E.
    Creo que ya te comenté que A. está como LY, cambios de humor, miedos, mamitis, comportamientos un poco fuera de lógica pero que seguro que en sus cabecitas tienen algún sentido. Mucho cariño, muchos mimitos y a reforzarles la seguridad que necesitan, para eso estamos.
    un beso familia.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a vuestros amigos en primer lugar! Todos recordamos nuestro regreso, las pancartas, los abrazos... Es uno de los momentos más bonitos de nuestra vida. con respecto a Laura te diré que a menudo olvidamos de donde vienen yo al menos lo hago y la mochila que cargan es pesada, muy pesada y sus inseguridades se acrecientan por lo menos a mi hijo le está pasando, está en una etapa de lucha interior que me asusta. Besos y abrazos, por cierto voy loca porque tengo a mi madre mala avisadme cuando volváis por Valencia!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por compartir esos momentos que no siempre son tan fáciles y cómo haces para que lo vayan siendo.

    ResponderEliminar