25 de mayo de 2012

Dia de contrastes

Sí, hij@, ya sé que tu padre es un pesado por escribir dos entradas en el blog el mismo día (bueno, técnicamente no, que es la 1:30 de la mañana, pero para el caso...). El tema es que hoy ha sido un día intenso, de contrastes, y necesito contártelo. Vamos a ello...

Antes tenemos que remontarnos a la tarde de ayer. Varapalo para unos buenos amigos (ya te he hablado de ellos en la entrada anterior), emociones contenidas para mantener el tipo y poder ayudar -que si nos ponemos también a llorar nosotros de poca ayuda íbamos a servir- y mente analítica, fría, objetiva en la medida de lo posible para aportar caminos, algo de luz, algo de esperanza a una vía intrincada pero por la que merece la pena luchar. "Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria"...

Hoy, a primera hora, reunión de valoración. Quizás para buscarte a tí, quizás a tu herman@ ¿quién lo sabe? Lo que se planteaba como algo complicado ha resultado ser mucho más sencillo de lo que pensábamos: tu madre y yo tenemos las cosas taaaan claras, te deseamos tanto, tanto, tantísimo... Creo que finalmente conseguimos transmitir el mensaje entero en la reunión anterior y así nos lo han hecho ver hoy. Gracias a Dios. Ojalá este paso nos acerque realmente un poco más a tí y permita que pronto te estemos dando todo el amor, todos los cuidados y podamos cubrir todas tus necesidades. Porque te lo mereces. Porque eres la personita que "paga el pato" en todo este mundo de crisis, falta de recursos, retrasos administrativos, bur(r)ocracia... Y no es justo. Así que ojalá esto nos acerque a tí un poco más.

Después el trabajo. ¡Ay, el trabajo! En fin, es necesario (que hay que comer y pagar la casa) y además, hoy en día, somos verdaderos privilegiados por tener trabajo los dos. Así que ni una sola queja al respecto. Apretar los dientes, cargar con lo que venga y a seguir con toda la profesionalidad del mundo. Venga lo que venga. Pase lo que pase.

Por la tarde, zafarrancho de combate: a pesar de que tu madre y yo procuramos tenerlo todo siempre bien, la casa es grande y nosotros tenemos muchas cosas a la vez, así que hoy tocaba poner en orden algunas cosillas que había por ahí. Extenuación física pero contentos de ver los cambios y de poder hacerlo juntos.

Por en medio de todas estas cosas, mil mensajes de whatsapp, facebook, correo... con nuestros amigos. Hoy era un día muy importante para saber cómo abordar su problema. Ya parece que está claro el camino. Ahora solo queda buscar todos los apoyos posibles y enfocar el tema de la mejor forma posible. Ojalá consigamos ayudarles en esta elección tan trascendental... ¿Sabremos hacerlo? ¿Nos estaremos equivocando con el enfoque y, por ende, les estaremos equivocando a ellos en la decisión más importante de sus vidas? Te aseguro que llevo todo el día dándole vueltas a esto sin encontrar respuestas... Sólo sé que me resulta imposible quedarme de brazos cruzados viendo cómo lo pasan mal y sabiendo lo que están sufriendo con las dudas, la incertidumbre, el desconcierto y el desconsuelo habitando en sus corazones, así que no, me niego a no actuar. Si meto la pata... que Dios me perdone. Fué con la mejor intención.

Y por último, tras hablar con tu abuela y contarle un poco cómo ha sido el día, llega la hora de descansar un rato. Normalmente veríamos un rato cualquier serie ligera en la tele para desconectar del día y a la cama. Pero hoy, mira tú por dónde, echaban una de esas películas redondas, para quitarse el sombrero. "Las Sandalias del Pescador", con un Anthony Queen en uno de los mejores papeles de su vida. No sólo la hemos visto entera, sin dormirnos, sino que me ha encantado volver a verla. Creo que los valores que promueve son los que faltan hoy en día y por eso estamos como estamos en este mundo. Lealtad, afecto, capacidad de perdonar, sinceridad y, sobre todo, caridad. Hay muchas cosas que se pueden aprender viendo esta película. Creo que, pese a que mañana me acordaré todo el día de haberme acostado tan tarde, habrá merecido la pena para no perder el norte en el mundo que nos ha tocado vivir. Eso fue lo que nos transmitieron tus abuelos a mamá y a mí y eso es lo que queremos transmitirte a tí en el futuro, la experiencia de vida principal que nos gustaría legarte: una pirámide de valores equilibrada, correcta, sólida como una roca y bien construida. Ojalá lo consigamos.

Te queremos, estés donde estés. Dulces sueños, hij@ mí@.


3 comentarios:

  1. Que sepas que me casé contigo porque, entre otras cosas, me enamoré de tu pirámide de valores, que en algunos aspectos difiere tanto de la mía. Eres para mi un ejemplo a seguir, yo soy del camino fácil aunque sea sin valores, y tu me devuelves siempre al camino. Gracias por estar a mi lado. Me siento completa.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada otra vez. ¿Sabes? Hoy ha sido un día grande para vosotros, hoy os han reafirmado lo que todos sabemos pero que es tan difícil ver cuando uno está dentro; QUE SOIS IDÓNEOS.

    Reflexiono sobre lo que os comentaba el otro día y veo que no me equivoqué al pensar que al final, con ese aparente "caos" de perfiles en el que tanto incidieron, era sencillamente un modo de asegurarse de que vuestro proyecto era fruto de la madurez y de la reflexión. Os veo allí, en esas charlas, seguros de vosotros mismos, inamovibles en las decisiones meditadas desde hace años... CONTUNDENTES, cariñosos, amables como sólo vosotros sabéis ser.

    Sois una familia espectacular. Doy gracias todos los días de que un cuento nos haya unido. Tiku tiene parte de culpa... nunca olvidaré nuestro primer encuentro.

    PD. Queridos amigos... tomaremos la decisión más adecuada con los datos que tenemos hoy en día. No sabemos qué pasará pero no me cabe NINGUNA DUDA que aquí todos estamos luchando por el mismo fin; conocer algún día a mi hijo. Y esto es tan grande que, ocurra lo que ocurra, nada lo empañará. No habrá culpables, ni víctimas ni vencedores. Nada ocurre por casualidad y algún día encontraremos el motivo. Somos resilientes, ¿no? Así que saldremos fortalecidos ocurra lo que ocurra.

    Os queremos

    ResponderEliminar
  3. me encanta todo lo que escribís, y esto no iba a ser menos. por fin puedo hacer comentarios, gracias a silvia que me ha dado el truquito. abrazos para todos.

    ResponderEliminar