14 de mayo de 2012

Un pasito más hacia tí...


Imagen bajo licencia CC (Stephanie)
Querid@ hij@

Hoy tu padre ha recibido al fin la esperada llamada para hacer la valoración de internacional. Comenzamos esta semana y esperamos que no se prolongue mucho (mamá ya me decía hoy que había oído de gente que había estado dos meses con la valoración...), porque así podrás estar antes con nosotros y no tendrás que estar tanto tiempo solit@, esperando.

Me ha dado mucha alegría recibir la llamada, pues es volver a notar que el proceso avanza, que nos movemos de forma lenta pero inexorable a tu encuentro y eso nos llena de felicidad. Mamá y yo estamos deseosos de ver tu carita y poder estrujarte, hacerte mimos, pasear, irnos con la caravana de los iaios a disfrutar de la naturaleza y mil cosas más... Va a ser genial, ya lo verás.

Hoy es posible que ya estés esperándonos, que ya hayas nacido y estés solit@ en algún lugar perdido, muert@ de miedo y de aburrimiento. Sé que no te sirve de consuelo, pero mamá y yo también tenemos miedo. Miedo a no saber cómo nos sentiremos los primeros días, a no saber transmitirte desde el principio la seguridad y el amor que te mereces, a no tener los recursos necesarios para afrontar la carga que traes a tus espaldas y poder ayudarte a llevarla y a comprenderla en toda su magnitud, a no saber cómo hacerte entender que tu no eres el culpable sino la víctima y que tus padres seguramente no eran malas personas, sino gente sin recursos que no supieron o no pudieron cuidarte. Pero desde hace ya más de dos años y medio te esperamos oficialmente (aunque te deseamos desde que nos conocimos), así que superaremos todos nuestros miedos, aprovecharemos la larga espera para formarnos y nos mantendremos a tu lado incluso en los momentos más difíciles. Cuanto más feas se pongan las cosas, más cerca de tí estaremos, más amor te daremos y más comprensión pondremos a tu disposición. Porque seremos tus padres y esa es nuestra labor en la vida: tu felicidad.

Además, ¿sabes qué? Este camino largo y sinuoso hacia tí deja por en medio cosas muy buenas. Estamos conociendo a personas maravillosas, con una energía y un optimismo desbordante, con ganas de ayudar y de "hacer piña" para que nuestras respectivas familias tengan todo lo que necesiten... Son gente especial, gente que, al igual que nosotros, quieren formar una familia y no les importa de qué barriga han salido sus hijos: son sus hijos y lo serán siempre. Esta parte del camino es muy bonita y nos está cambiando un poco la forma de ver las cosas. Algún día, si te apetece, los conocerás y nos reiremos juntos de las mil y una anécdotas que estamos viviendo.

Te queremos, hij@. Aguanta, que ya queda menos.

4 comentarios:

  1. Preciosas palabras. Muchísima suerte en la valoración aunque no la necesitáis. Partís de 0 ante un equipo de valoración pero ya lleváis dos años a las espaldas. Demostrarles que sois UNA FAMILIA INVENCIBLE por muy INDÓMITA que sea la criatura. Lo haréis genial. Estoy segura. ¡Vamos a por ese CI que lo vamos a celebrar por todo lo alto! Besotes y TRANQUILIDAD, ya sabéis a lo que vais.

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte en la valoración, aunque por vuestras palabras veo que vais sobradamente preparados.

    Miedo, tristemente en este proceso todas las partes lo vivimos, nuestros pekes, su familia de origen y la familia adoptiva, lo bueno es que también sentimos otros sentimientos maravillosos, amor, felicidad ante cada pasito, ilusión...

    Un beso !!

    ResponderEliminar