27 de noviembre de 2012

¿Monto ya la cuna?

 


¡¡¡Ay!!!, que complicado es no tener aún la Asignación oficial. La espera a ese papelito de China que dice que sí, que por parte de ellos no hay problemas con la propuesta de asignación hecha en España nos está dejando de los nervios. Así que, para no aburrirnos, los amigos y familia (mi hermana principalmente) se han dedicado a mandarnos mails, wassaps o llamadas nocturnas "...porque no podía dormir pensando en lo de la niña..." y nos han dado 100 consejos.

Con el encuentro.
Con los días en China.
Con el avión.
Con la temperatura de la región de mi niña.
Con la comida de la niña.
Con nuestra comida.
Con la preparación de la habitación.
La ropa, la cuna, el armario, la cómoda, la trona, los pañales, biberones, sacamocos, toallitas higiénicas, el carro, las sillitas para el coche, la bañera, el jabón, la cremita, antibióticos, la pintura de la habitación...

y ojo...
Con los PADRINOS y
Con el NOMBRE.

Además de dinero, economía y demás temas inevitables. Incluso algún despistado nos ha preguntado si hay que ir a por ella o si nos la traen a casa. Por un momento me he imaginado un paquetito de Seur y casi me retuerzo de risa. Creo que hay algunos que aún creen que los niños los traen las cigüeñas o que nacen de un lindo repollo.

Resumiendo. Mis planificaciones y yo, porque mi esposo se encuentra en el limbo y actualmente sólo es capaz de pensar en los planes que no superen las 24 horas. Me atrevo con él con planes de dos días, pero planificar más de tres... ¡¡¡una locura!!!. Mi pobre esposo anda liado con cientos de temas que ahora no vienen al caso y por supuesto, no deja de pensar en su hija ni un momento, aunque intenta que no le afecte a su rutina laboral.

Yo ayer contaba los "fines de semana" libres de los que disponemos hasta el viaje. Quitando un fin de semana en que nos iremos de relax, y dos más por fiestas navideñas y reyes, presuponiendo que nos vamos entre los meses de febrero-abril... nos quedan libres de media... UNOS DOCE FINES DE SEMANA.

Así que ahí estábamos mi hermana y yo, a las once y media de la noche discutiendo qué era realmente importante para YA y qué hacer a continuación de la lista antes comentada. Y la lista, hecha y pensada para hombres, ha quedado reducida a tres cosas.
- Armario.
- Cochecito.
- Sillita del coche.

Armario porque tenemos muuuucha ropa de la sobrina que por edades le viene a la niña, y hay que lavarla y plancharla y colgarla en un sitio donde luego no se pasee uno de nuestros gatos dejando pelos flotando. Por el momento, operación plancha y lavado en marcha y colgando la ropa en habitación de invitados. LLamando a carpinteros y viendo armarios de ikea, leroy merlin, etc.

El cochecito leré... ayer Dani no diferenciaba entre un cochecito y una silla de paseo. Lo entiendo. Es demasiado complicado de explicar (jajajjajajaja) así que mañana iremos a la super-tienda de cochecitos y elegiremos un par de modelos. Nuestra decisión es clara. Dada nuestra altura y tamaño de los pies, además de anchura, una silla cuyas ruedas traseras sean anchas y estén separadas y un asidero regulable a la altura de los casi 1'85 de mi marido. Vamos, que sólo habrá 3 o 4 modelos a elegir. Luego veremos si nos esperamos a las rebajas o qué hacemos...

La sillita del coche. Algo que me parecía tan sencillo, mi hermana estuvo casi 20 minutos explicando anclajes, sujeciones, anchura, regulación, pruebas con domos, etc. ¡¡¡a veces odio su profesión de riesgos laborales!!! Resumiendo. Dejo este enlace con las pruebas que ha hecho la Race a un muestrario de sillitas señalando las que van bien, son seguras, etc.
http://www.race.es/seguridad-vial/sillas-infantiles
Tras hacer Dani una excel con las caratacterísticas de cada sillita, llegó a la última página donde la comparativa ya estaba hecha. Lo cuento como anécdota... para que no os pase (yo me fui directa a la última página sin ver lo que ponían las otras 59... cosas de mujeres).

Y por el momento, YA. Queda mucho por hacer, pero esas tres por ahora parecen las importantes por el tiempo que se tarda en construir, montar, encargar...

 Próximo apartado: la pintura de la habitación montar la cuna, colchón, sábanas, etc. y dejarla ya pre-preparada. Cuando esté aquí nos plantearemos los muebles según necesidades.

¿Alguna otra idea que se me haya pasado?. Dejaré las anécdotas con amigos y familiares para el día de la asignación oficial, porque ha habido de todo...

LY sigue esperando...


3 comentarios:

  1. ajjajaj, no sabes cuánto me alegro que estéis en esta fase, tan bien rodeados y con tantos consejos. No estáis solos... ya lo veis. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Si si y si!!! la cuna hay q montarla YA!! y todo el resto q podais ir haciendo tb. q luego preparar todo para el viaje es otra movida, así q lo q se pueda ya, tiene q ser ya.

    la sillita yo estoy encantada con la bogaboo bee, se regula en altura es super ligera y puede tumbarse praticamente del todo

    bss
    pd( a YL le queda un día menos de espera ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que os sintáis arropados y acompañados. Cuánta ilusión se pone en cada cosita que se hace, elegir cada mueble, colgar la ropa, imaginar la habitación terminada. Y me alegro de que tengáis tiempo suficiente para hacerlo porque en nuestro caso, con tan solo 48 horas y los nervios a flor de piel no pudimos disfrutarlo en condiciones.
    la felicidad se intuye en cada una de vuestras palabras, estos meses van a ser largos pero llenos de ilusión. un abrazo.

    ResponderEliminar