5 de marzo de 2013

Mamá protectora: ¡Al ataque!

Ya hablé con Dani de las experiencias de ser madre adoptiva. Una de las que estoy echando mucho en falta es de que nadie me hable de mi hija, que nadie pregunte, se interese (excepto la familia bio y del corazón). Ya había oído comentar que es un acontecimiento que los demás no viven como tú, y que eres tú misma la que acabe sacando el tema para poder hablarlo y compartirlo, pero que en un par de minutos... los demás cambian de tema.

Con una buena barrigota embarazada todo son felicitaciones, preguntas de cuál es tu estado de ánimo, qué necesitas, consejos de gente... el asunto está ahí, bien presente en forma de abultado vientre mientras que en el caso adoptivo, es algo que está ahí... y de lo que no se habla.

He vivido este año dos embarazos en mi centro de trabajo. Y mi asignación. No hay comparación posible. Se ha recaudado dinero para hacer un regalito conjunto, se ha hablado del tema con naturalidad... mientras, yo estaba cerca y felicitando e interviniendo como los demás pero... ¿Quién se acuerda de LY? Nadie.

Ah!!!! Pero luego pasa algo muyyy curioso. Un día, conversas y cuentas cual es el proceso que estás pensando para con tu hija. Que las psicólogas nos aconsejan el colecho, que una buena abuela es mejor que una guardería en el caso de la adopción porque es mucho más importante el vínculo que el aprendizaje en infantil (porque si no hay vínculo, el aprendizaje no evoluciona como debiera), que no es obligatorio escolarizar hasta la educación primaria...

Como una manada de lobos, de repente en ese momento toooodo el mundo sí que se cree con derecho a opinar. Que si el colecho es lo peor, que si fulanito adoptó y no hubo colecho y mira que bien está... que si la guardería en septiembre la metamos porque es mucho mejor que una abuela y se va a socializar mejor (a pesar de que la psicóloga ya nos dice que si va al parque todos los días se socializa igual). Que si la guardería va a hacer que hable antes, que si las abuelas consienten y luego van las niñas al cole resaviadas, que qué locura es esa de no tener bien claro que mi hija debe empezar el colegio cuanto antes...

Así me ven ellas:

Que soy superprotectora, que si la lengua de signos teniendo un oído es una chorrada (cuando en la asociación de sordos nos dejaron bien clarito que la niña, precisamente por no tener un oído, es sorda aunque en grado leve), que si lo de la alimentación progresiva de alimentos que jamás ha comido y para los cuales su organismo no está preparado es una idiotez, y un largo etc.

Yo lo único que pensaba, era en LY y en su protección:

Protección de las que van a ser futuras profesoras y profesores de mi hija, que aun siendo verdaderos especialistas en su materia, son unas completas "resabiadas" de un tema que ni entienden, ni quieren realmente conocer.

9 comentarios:

  1. Como te entiendo. Yo estoy viviendo 4 envarazos de gente muy cercana y todo son cuidades a la madre, que si como te sientes hoy, estarás agotada, tienes nervios, que has preparado ya..... Pero lo que nosotras vivimos no tiene nada que ver, te reguntan y tu? No te animas? Cuando comentas que estás en proceso de adopció... A sí qué bonito! Y FIN de la conversación, como mucho un día se acuerdan y preguntan. Falta mucho?
    En fin hay que vivielo para entender.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que la sociedad todavía no tenga claro que la maternidad por adopción es tan importante y sensible como la biológica ¿qué te voy a decir yo de las diferencias si las he vivido las dos? No te hagas mala sangre, tu objetivo ahora es prepararte para el bonito encuentro que te espera. En cuanto la niña tenga que ir al cole ya habrás puesto tú firmes a los compis que le vayan a tocar como maestros. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña que felicidad leer tu blog he llorado me he reído
    y estoy muy feliz porque pronto estarán con esa maravillosa
    princesita, les deseo toda la felicidad del mundo y así como han tenido
    que vivir algunos duelos podrán juntos como familia sobrellevar esta hermosa
    tarea que es ser padres adoptivos. muchos cariños y miles de bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Esa madre, esa madre, ehhh ehhhh!!!!
    Pues que nada que digan misa o que no digan nada. Vosotros como padres tomareis siempre las mejores decisiones, os equivocareis(como todos) o no, pero habrá sido la decisión que habreis creido mejor para ella, para vuestra hija.
    Lo que digan los demás(sobretodo los listillos)tomarlo como un ruido de fondo que no os interesa.

    un día menos para coger ese avión!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién mejor que una madreabe lo que a su hijo le conviene? ¿Quién quiere a LY más que tú? A tomar por saco amiga... Protege, mima, actúa como tú consideres... Que para eso llevas preñada tantos años... Algo que nadie entiende más que los que caminan contigo.
    Lo que ocurra en adelante... Ya veremos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog, acabo de llegar a él a través de otro estupendo blog que tiene como tema principal la adopción, y me ha encantado...............la gran sensibilidad que desprende el blog me ha emocionado.
    Yo soy mamá de dos preciosidades nacidas en China y con tu permiso me quedo por aquí.

    Un beso desde La Rioja

    Marian

    ResponderEliminar
  7. JAJJAAA me ha encantado tu entrada y esta última foto...es total, así así me siento yo!!

    un abrazo
    Manuela

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con María! Un día menos para coger ese avión! Un día menos para abrazarla, conocerla, besarla por primera vez!... Lo demás ya se andará. La adopción es un embarazo invisible, que mucha gente ni percibe ni entiende. Da lo mismo un día menos para coger ese avionnnnnnnn.
    Suerte, abrazos y besos

    ResponderEliminar
  9. Ains lo k te keda....
    Sobre el embarazo..yo aun saco mis embarazos burocraticos...con no keria salir y cesarea..pues fijate cinco años criandola aqui dentro(en el corazon) ..mirada de sorpresa y ahhh claro...y de esas muchas...
    Y sobre los consejos...te vendran MUCHOS...MUCHISIMOS..pero como bien dice mi Maria...vosotros sois los padres cualquier decision k tomeis sera la mejor porque es la vuestra..y a tomar vientos el resto .
    Un dia menos para estar junto a LY..
    Besos miles
    Isa mama de verodan y lianian

    ResponderEliminar