15 de marzo de 2013

Día 1. 14 de Marzo. Alicante - Madrid. Calentando motores...

Hoy comenzamos nuestro diario del viaje de adopción a por nuestra pequeña, así que durante los días que dure y mientras el cuerpo aguante (y la pequeña LY y las telecomunicaciones lo permitan) intentaremos ir contando lo que vivimos. Lo hicimos en nuestro viaje a Polonia y ha resultado ser un recuerdo precioso, así que este viaje no puede ser menos. ¡Ahí vamos!

Día 1. 14 de Marzo. Alicante - Madrid. Calentando motores...

Hoy ha sido un día intensísimo, emocionalmente hablando. Toda esta semana (y este mes, diría yo) hemos ido notando como crecían en nuestro interior los nervios, la ansiedad por llegar a esta fecha y empezar nuestro viaje a por la pequeña y preciosa LY, nuestra esperada hija. Hoy, al fin, hemos echado a andar.

Tras una mañana (y tarde en el caso de Susana) de trabajo, hemos terminado a todo correr las maletas y supervisado que, al menos todo lo importante, estuviera controlado y en orden. Tras una revisión de la casa y las instrucciones pertinentes a nuestro "guardián" particular (¡qué haría yo sin mi suegro, señor!), bajamos a la estación de tren con los nervios a flor de piel.

Primera sorpresa: algunos de nuestros queridos amigos se habían acercado a despedirnos, así que las primeras lágrimas con ellos y con nuestra familia ya comenzaban a aflorar. Las emociones empezaban a soltarse y los abrazos y besos se producían sin cesar. Aquí nuestras caras de felicidad:


El tiempo con ellos se nos hizo cortísimo: cuando nos queríamos dar cuenta ya era la hora de subir al tren. Más besos, más abrazos, risas nerviosas... es el momento de decir "hasta pronto" y de reencontrarnos siendo uno más en unos días.

Subir al tren y ver a todos mirándonos y despidiéndose nos terminó de quitar la coraza de autocontrol y falsa tranquilidad y rompimos a llorar, pero llorar de felicidad, sonrientes, nerviosos, con una tremenda complicidad y un amor infinito en nuestras miradas brillantes. Llorando subimos al tren, llorando hicimos nos despedimos desde él y llorando nos fuimos durante la siguiente hora, abrazados, besándonos y tocándonos como para terminar de afianzar la realidad: estamos de camino a por nuestra pequeña. Así lucíamos en el tren:


Emocionados y felices, empezamos a enviar mensajes a cientos. Con ambos móviles echando humo pasamos la mayor parte del viaje de Alicante a Madrid. La gente nos veía, ahora riendo, ahora llorando de felicidad, ahora embelesados y cogidos con toda ternura de la mano, con mil recuerdos y mil sentimientos dentro de nosotros. Los que nos han acompañado en el vagón han debido de flipar...

Nuestra querida Regina nos había preparado la cena (que podría ser cena-desayuno-almuerzo) para que no nos faltara de nada. ¡Qué gusto da dejarse cuidar así! Para muestra, un botón:


Finalmente, completamos esta primera etapa algo cansados por todo el tute del día, sin batería en los móviles por los cientos de mensajes (¡ni cargadores, que nos los hemos dejado en casa! Mañana compramos uno en el aeropuerto...) y con el tiempo justo de llegar al hotel a descansar unas horitas antes de nuestro gran viaje. Decir que en el hotel se han portado maravillosamente y nos han prestado el cargador de la Blackberry de uno de los miembros de la plantilla para que esta noche podamos cargar los móviles y así no pasar apuros mañana ni al llegar a Beijing. Buena gente, sí señor...

Mañana comienza la "etapa reina": Madrid - Beijing del tirón. Doce horitas para el recuerdo. Doce horitas para estar ya cerquita de nuestra niña. Doce horitas para estar a un día de ser padres al fin. Gracias, Dios mío. Gracias, amigos. Gracias familia. Gracias.

11 comentarios:

  1. Uffff!!!!! Si leyendo ya me pongo con la piel de gallinero porque lo de gallina se me queda corto, a medida que pasen las horas hasta llegar al domingo ni os cuento. Qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  2. ufff que emocion, verlos y leerlos y que maravilloso... les deseo lo mejor del mundo

    ResponderEliminar
  3. Pues si ayer lloraba via sms... ¡hoy ni te quiero contar al leeros! Ay amigos. Quisimos ir a despediros pero "la ley del régimen de visitas y una ex que no perdona" no nos permitió estar en dos lugares tan distantes al mismo tiempo.
    Creo que he vivido esta espera al otro lado tantas veces que puedo decir que tengo un "máster en la espera". El domingo estaremos MUUUUCHAS personas histéricas y con la mente en vosotros. No me quedan casi uñas y sólo de ayer.
    Me muero por seguir leyendo esta aventura. Amigos... os quedan 3 horas para subir a ese avión que os cambiará la vida para siempre.
    Os queremos mucho. Feliz viaje y muy feliz encuentro.

    ResponderEliminar
  4. Qué emoción!!!! Que tengaís un viaje estupendo!!!

    Besos desde La Rioja

    Marian

    ResponderEliminar
  5. Estaréis en ese avioooooon, cada vez mas cerca de ella!!!!!! Bueeeeeen viajeeeeeee que emoción!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya estais en el avion..feliz viaje....

    ResponderEliminar
  7. El viaje más emocionante de vuestras vidas. Es una maravilla poder leerlo y seguiros la pista. Vuestra felicidad es tan grande que se contagia, os quedan solo horas... en casa estamos todos pendientes de vosotros. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, ahora mismo alli es la 1 de la madrugada ya os queda bien poco para tener en vuestros brazos a vuestro pequeño tesoro desde aqui desearos un gran abrazo y un besito muy muy grande de Naiara, Joel, Cris y yo.
    Tambien esperamos que hayais tenido buen vuelo.

    ResponderEliminar
  9. que emocionante por Dios!!!!!!. He leido a Silvia y sabemos que ya estais LOS TRES JUNTOS
    ahora a disfrutar a tope!!!

    ResponderEliminar
  10. Me da mucha alegría leer que ya estais juntos ,disfrutar de estos momentos y pronto estareis en casa los tres juntos para siempre.Que ilusión!!!

    Un abrazo muy fuerte.Mayte ,Miguel y Sofía

    ResponderEliminar