23 de abril de 2013

LY malita: ya somos padres

Bueno, pues oficialmente ya hemos entrado en el mundo de la paternidad: ayer estuvimos con LY ingresada en el hospital. Primer susto para padres inexpertos con niña sin antecedentes conocidos...

A las cuatro de la mañana se despertó Susana porque la niña estaba muy agitada. Respiraba con dificultad, tenía la frente ardiendo y el corazón latía cual caballo desbocado. Tras tomarle la temperatura y ver 38,6º decidimos salir corriendo a urgencias, principalmente por el tema de los latidos. Y acertamos.

En urgencias del hospital nos atendieron estupenda y rápidamente. Lo primero, tomarle la temperatura a la nena: 39.1º. Mientras le administraban Apiretal y le ponían unas gasas frías, la pediatra le tomó las pulsaciones... ¡Más de 180 latidos por minuto! Hale, a hacerle un electrocardiograma...

Por desgracia, en urgencias no tienen aparatos específicos para niños. Entre que LY tiene pánico a los médicos, que estaba muy nerviosa, la fiebre, etc... el ECG salió fatal. Los picos de la gráfica se salían de la hoja. Además, pese a hacer tres intentos, no conseguían ponerle una vía a la nena, por lo que la pediatra, con buen criterio, decidió que era el momento de ingresarla, repetir el electro con la máquina de pediatría y que se quedara en observación para hacer un seguimiento de las constantes vitales.

A estas alturas, yo ya estaba para que me ingresaran a mí también... Si me hacen un electro, reviento la máquina. Susana, gracias a Dios, tiene una gran capacidad de mantener la calma en momentos así, pero la procesión va por dentro y también estaba muy nerviosa de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. Sobre todo porque la pediatra de urgencias comenzaba a relacionar cosas como la atresia auditiva de la nena con la eco abdominal que la harían al día siguiente...y con la taquicardia. ¿Y si aparece ahora un problema de corazón? Ufff...no quiero ni pensarlo.

Nos pasan a la planta de pediatría y una vez más se repite la escena, solo que esta vez con un aparato adecuado. El último ECG ya ha salido normal, por lo que casi se descartan problemas de corazón, pero aún así nos quedamos, pues sigue con una frecuencia cardíaca alta y no han podido auscultarla debido a la rabieta que lleva...

En la habitación, la estama es demoledora: ver a la peque con las pegatinas del electro (que no se las quitaron por si había que repetirlo), carita de pena y de malestar por la fiebre y por estar rodeada de médicos hacía que nos dieran ganas de llorar. Nos sentamos a su lado, la agarramos la manita y se quedó dormida. Gracias a Dios, pues esto hizo que sus pulsaciones se estabilizaran (en 115-120 lpm) y que pudiera descansar. Además nos permitió a nosotros conocer su "normalidad" (pese a estar aún con algo de fiebre) en lo que a ritmo cardíaco se refiere.

A las 10 y media de la mañana nos vieron los médicos. Hasta cinco personas, entre pediatras y enfermeras, reunidas para evaluar la situación. Tras revisar el ECG de la noche, la evolución de las constantes vitales de la nena, auscultarla mientras dormía y ver que todo estaba normal, diagnosticaron que todo había sido una subida de garganta fuerte (la tiene inflamada, rojísima y llena de mocos, la pobre). Así que Apiretal y Dalsy alternos cada 4 horas y a casita. ¡¡Menos mal!! Al final, acabamos saliendo del hospital a las cinco de la tarde, habiendo ingresado a las cinco de la mañana... Las doce horas más largas de mi vida (¡mucho más que las doce horas de vuelo para volver de China!)

En estos momentos es cuando te das cuenta realmente de todo lo que amas ya a esta pequeña criatura que lleva un solo mes con nosotros. La quieres por encima de todas las cosas y darías lo que fuera por su bienestar. Hoy nos hemos turnado Susana y yo durante la noche para, cada hora, despertarnos uno de los dos y revisar su estado febril (las subidas de fiebre son repentinas y tiene picos de cuando en cuando de hasta 39.4º), pese a estar ambos destrozados tras el día de hospital. El cuerpo saca fuerzas de donde haga falta para atender las necesidades de tu hija, aunque no seas capaz ni de hacerte la cena para tí... Eso sí: no quiero ni imaginar esto siendo uno sólo o teniendo que ir al trabajo al día siguiente...ufff!!

Finalmente, la peque va mejor, con la fiebre controlada gracias a los antitérmicos y esperando la revisión del pediatra de mañana por si hay que darle algo más o esperar a que se pase sólo. La buena noticia es que hemos superado nuestra primera crisis médica con éxito (¡casi diría que con nota!) y que ya, oficialmente, hemos entrado en el mundo de la paternidad: ya estamos sufriendo por nuestra hija.

Te queremos, LY. Gracias por las sonrisas que nos dedicas pese a tu fiebre y gracias por mirarnos a los ojos y apretarnos la mano para poder dormirte tranquila. Nos llenas de felicidad.

5 comentarios:

  1. ¡Menudo susto amigos! Se te ha olvidado nombrar que sois hipocondriacos con lo que la vivencia de todo este asunto es si cabe MUUUUUUCHO MÁS INTENSA... jajajaj.
    Bendita baja maternal para estas cosas, ¡eh?
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  2. UFF!! a nosotros nos pasó algo parecido a los pocos dias de llegar con Ángela, al final gracia a Dios sólo fué eso, un GRAN SUSTO!!

    UN GRAN ABRAZO
    Manuela.

    Bueno ya sabes que teneis que tener en casa lo básico; apiretal o dalsy o los dos pues a veces hay que alternarlos uno cada seis horas...y un buen térmometro hay uno super fácil de usar se pone en la sien del peques y no asusta, cambia de color según la temperatura y lo ves rápidamente.
    Los niños son así de pronto...la fiebre, los mocos......llorera, y nada más
    otras veces "fanfarrancho de medicos" suelen ser según un amigo (que tiene 4) muy fáciles, dientes, mocos, otitis...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que haya quedado en un susto!! A curtirse, no queda otra. Me alegra tanto que se haya vinculado tan bien a vosotros! Disfrutad mucho y la nena a mejorarse. Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya susto! Me alegro mucho de que esté ya mejor.
    Sois unos campeones!!!!

    Un beso fuerte para los tres.

    Ali

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas¡ Vaya susto, nosotros el año pasado que llegamos de china con nuestro Hugo Xiao, este mes de abril lo pasamos fatal, con visitas continuas a urgencias y hasta alguna hospitalización como a tu Ly, con unas bronquitis de caballo, que hacia pensar hasta en una alergia galopante, y tras miles de pruebas, nada de alergia, tienen que adaptarse a su nuevo clima, su nueva casa y algunos más que a otros les pasa factura. Te puedo decir que este año este mes lo tomaba yo con miedo y esta hecho un torito, ni un resfriadito ni nada, vamos que toco madera para que siga asi hasta el verano, que con la playa se cura todo. Besitos y enhorabuena por esa niña tan bonita que teneis, sigo vuestro blog y el otro dia se lo comente a mi marido que teneis unas de las niñas con la cara más bonita de las que he visto. Besitos.

    ResponderEliminar