16 de abril de 2013

No tener rutinas pasa factura

Por ser de necesidades especiales, nuestras bajas por maternidad y paternidad son un poco más largas. Dos semanas en mi caso. Ya hay alguien que me ha felicitado por esos 14 días "extra" y la verdad es que no he tenido ganas de contestar.

Desde que llegamos a España, hace menos de tres semanas, puedo contar con los dedos de una mano los días que no hemos tenido médico, papeleo administrativo, consultas a la trabajadora social, más médicos... Los días se caen en una vorágine de consultas y burocracia. Aún nuestra LY no tiene rutinas. Imposible tenerlas cuando, además, llegas en plenas vacaciones de Pascua y tienes ganas de disfrutar con tu hija de la familia.

El resultado es, como mínimo, curioso. Teníamos las ideas tan claras... La hora de levantarse, las rutinas, no ver la tele comiendo para hablar, jugar con ella, dar largos paseos matutinos, disfrutar de la playa ahora que no quema el sol, hacer una buena siesta, ir al parque, un bañito, la cena y... A la cama! Que ya son las ocho y media! A ver, somos conscientes de que las rutinas se rompen en muchas ocasiones, pero la idea siempre fue que el grueso de la rutina se cumpliera cuando pudiéramos.

El resultado final es que: A fecha de hoy, ese horario jamás se ha cumplido, entre otras cosas porque hay tantas cosas que hacer por las mañanas, que al meternos en el coche de camino a casa la pobre LY se queda dormida sin siquiera haber comido. Cuando llega ya es para comer y luego, obviamente, ya no quiere dormir, y nosotros acabamos reventados.

Mañana por ejemplo, comenzamos con las visitas en el hospital. Sabremos ya a qué especialista o especialistas la asignan y las pruebas que tienen que hacerle. De nuevo más problemas para intentar un plan que ella está pidiendo a gritos. Es realmente complicado. Sabemos lo que necesita pero no se lo podemos ofrecer, y el descontrol que eso le supone a ella hace que esté más nerviosa e irritada, más sociable con nosotros pero antisociable con los demás. Grita a veces muy fuerte, no se si por sus problemas de audición, unas veces se vuelve a la primera al llamarla y otras se hace la sorda que da gusto. Necesita rutinas para saber qué viene a continuación, y no se lo podemos ofrecer. ¿Qué podemos hacer?

12 comentarios:

  1. Es normal que al principio no se tengan rutinas. Todo es nuevo y hay mil cosas que hacer.
    La familia está contentísima con la llegada y no se separa ni a sol ni a sombra, papeles, médico...
    La ansiada rutina tarde o temprano llegará, y no tenéis más que esperarla con paciencia y sin desesperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tantos años, creo que la paciencia la tenemos entrenada, pero hoy se nos ha vuelto a dormir a deshoras, no ha tenido baño y nos hemos acostado a las doce de la noche. Un puro desastre!

      Eliminar
  2. Hace 10 meses que trajimos nosotros a nuestro principe y fue justo en Junio, empeza el verano y las rutinas es lo primero que se pierde. El primer mes es de lo mas normal que exista mucho descontrol por el papeleo, y como tu bien dices las consultas de los médicos. Pero tranquilos, que poco a poco todo va cogiendo ritmo, y las rutinas se van instalando. Daros tiempo y sobre todo dadla tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad llegará el tiempo de las rutinas? Ains, que ganas tengo. Hoy ha dormido una siesta de tres horas y media, pero como decía una amiga con la que he hablado hoy: tú déjala... Si se lo pide el cuerpo es que lo necesita. No la agobies y déjala a su ritmo que ya se irá regulando...
      Y creo que tiene toda la razón

      Eliminar
  3. Lo primero es que tras el viaje ,hay un cansancio acumulado .A esto le añadimos lo que bien se llama burocracia,y sumamos el pararte en la calle a hablar con tofo el mundo.De repente te sientes desbordado ,agotado...es normal hasta que no se consiga la rutina.Tranquilos que todo pasa factura pero el tiempo vuela y todo vuelve a su cauce animos.Por cierto os estuve leyendo el blog durante el viaje y me encantó.
    mar ex-diciembrina 2004 y noiviembrina 2006 a puertas ...se ser mama otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, a puertas otra vez tras casi nueve años de la primera adoción. Uff, y eso cómo se lleva por dentro? Porque al paso que va la nacional, me quedan unos seis años para darle un hermanit@ a LY y ya no sé si nos apetecerá.

      Eliminar
  4. Bueno chicos tranquis, es normal q estas primeras semanas andeis como locos con papeleos etc etc.....la rutina llegara no os agobieis con eso.
    un consejillo por si puede serviros(q igual ya lo haceis pero bueno), cuando salgais a la mañana y no tengais claro a q hora vais a lllegar a casa, podeis llevar un termo con pure y un yogur para la peke, a su hora se lo dais esteis donde esteis así andais tranquis sabiendo q ella ya está "cubierta", si luego se duerme en el coche pues no pasa nada.

    A ver q os dicen los médicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los consejos son bienvenidos y el tuyo denota experiencia. Ayer precisamente preparé el bolso del carro a conciencia porque pensé lo mismo que tú. Metí un tarro de comida, uno de fruta, leche con cereales y miel, un zumito por si se nos hacía tarde, un par de paquetes de galletas, el babero, cuchara y tenedor, dos mudas completas, pañales junto con cremita y toallitas y un par de libros para que tuviera algo con qué entretenerse. Además, su biberón de agua y uno extra por si acaso, y ya de paso mis efectos personales. El resultado: cuando colgué el bolso se cayó el carro hacia atrás, tuve que poner a LY como contrapeso. Eso sí, tengo de todo, jeje

      Eliminar
  5. En mi caso me desborde bastante, los médicos, el registro civil, las visitas, familia, amigos, vecinos, todo el mundo quería ver y compartir tiempo con nosotros y era genial... Pero agotador. Ellos necesitan rutinas de manera urgente, tenemos que darnos cuenta que los hemos trasplantado como un geranio, han perdido sus orígenes, sus lugares comunes, su comida, su idioma... Y deben hacerse a un tiovivo de sensaciones, hospitales, niños, primos, tíos, casa, que les golpea cada día... Su vida cambia de cuajo, como un calcetín y esos desafíos nuevos,es aportan de todo menos tranquilidad (al menos en mi caso).
    Gracias a Dios el tiempo pasa y ese tsunami se aleja y empiezas a regularizar la vida de toda la familia. Entonces llega la calma y empezaréis a colocar los cimientos de vuestra convivencia. Yo lo recuerdo agotador, me desfonde, es como que había luchado tanto antes que tenía las fuerzas justas. Tome vitaminas potentes y con el tiempo todo se asentó, así que no te preocupes demasiado. Aúpa Susana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, genial en tu respuestas y en tu análisis de la situación. Por el momento no necesitamos vitaminas pero no lo descarto en un mes o dos. Es cierto que llevamos dos días más o menos tranquilos a nivel de rutinas... Y es cuando más nerviosa hemos notado a nuestra niña. Lo que tu dices. Dar tiempo al tiempo para colocar bien los cimientos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Consejo de mi pediatra maravilloso, jamás despertar a un niño que duerme, aunque no haya comido! Dormir es un alimento más necesario que cualquier otro. Nutre el cuerpo y el alma del niño y de sus padres!!!...
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la opinión de tu pediatra. Me acuerdo que con mi sobrina, la pediatra le decía que era igual de importante la comida que dormir. Que lo que le pidiera el cuerpo. LY ahora hay días que ha dormido 4 horas de siesta y otros que tan sólo una hora y cuarto. También ha habido dìas en que la siesta no ha existido por haber mucho revuelo alrededor. Desde luego, si su cuerpo le pide dormir, que duerma. No seré yo quien la despierte, jeje.

      Eliminar