31 de enero de 2014

Feliz Año Nuevo, pequeña LY...


31 de Enero de 2014. Hoy es la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Chino, y con él se inician un montón de celebraciones, reuniones, comidas tradicionales, mucha pirotecnica y jolgorio y millones de desplazamientos de gente que quiere reencontrarse con amigos y familiares que viven lejos y a quienes muchas veces sólo ven en esta celebración.

Si la vida te hubiese deparado otro camino, hoy estarías mirando con cara de alucine el colorido de las calles, los farolillos rojos, los dragones bailando y los fuegos de artificio. Quizás incluso estarías jugando con otros niños que, al igual que tú, estarían disfrutando de estas espectaculares fiestas que hoy se inician.

Hoy, sabiendo todo esto, me duele un poquito el alma. Hoy tomo más conciencia si cabe de que te hemos arrancado de tus orígenes y de tu gente hasta el punto de ser extranjera en tu propia tierra. Sí, sé que lo hicimos por amor, que nosotros queríamos tener una preciosa hija como tú y tú estabas necesitada de una familia que te ofreciera todo aquello de lo que carecías, pero me empiezo a dar cuenta de que el precio pagado es muy alto, vida mía.

Hoy, más allá de una simple fiesta, veo el enorme desarraigo que hemos provocado dentro de tí y que, a buen seguro, en el futuro saldrá a relucir. Sólo espero que encontremos el camino para calmar el dolor que eso te generará y que podamos ayudarte a encontrarte a tí misma, vida mía. Ojalá podamos estar a la altura de tus necesidades, pues tú ya estás sobradamente a la altura de las nuestras.

Por el momento disfruta del sueño junto a nosotros, mientras en China resuenan los petardos, la música y la alegría de un pueblo que hoy celebra el Año Nuevo Lunar. Feliz Año del Caballo, mi amor.


新年快樂!



2 comentarios:

  1. A menudo también pienso en el desarraigo, en que lo mejor para mi hijo habría sido quedarse en el país que le vio nacer, como mínimo, ya que no pudo estar con su familia biológica.
    Pero también sé por sus cuidadoras que, por su necesidad especial, a pesar de ser muy leve, su futuro allí era muy incierto, y que la adopción internacional era su única oportunidad para tener una familia. Podría haber sido otra, aunque yo prefiero pensar que estábamos predestinados a encontrarnos y a convertirnos en madre e hijo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso también en el desarraigo, pero luego me doy una vuelta por los orfanatos de Ucrania y se me pasa, en apenas 5 años mi hijo estaría en la calle con una mano delante y otra detrás. Completamente sólo. Los chicos no tienen oportunidades de adopción nacional en ese país, un país maravilloso que en estos momentos está en puertas de una guerra civil... La adopción es un mosaico difícil, a veces te faltan algunas piezas. Da amor, sumerge te en el agua como cuando te tiras a una piscina, vive el hoy. Cuando surja el desarraigo o cualquier otro dolor, estoy segura, sabrás darle solución. Un abrazo.

    ResponderEliminar